Inicio Categorías Cultura Noches de terror en el cine teatro de Berisso

Noches de terror en el cine teatro de Berisso

La semana pasada comenzó en el cine teatro Victoria de Berisso, el Ciclo Retro de Terror. La propuesta se mantendrá los jueves de febrero con una proyección seleccionada por votación a través de Instagram. 

Con la proyección de la versión del director de El Exorcista, el jueves pasado comenzó el Ciclo Retro de Terror en el cine teatro municipal Victoria de Berisso. Fernando Menvielle estará a cargo de la presentación de los films con relatos de su propia autoría, “que puede ser una mezcla de realidad y de ficción. De cosas que pasaron en Berisso, en ese luga”, detallò. 

A esta ambientación, Fernando sumará datos en torno al rodaje de las peliculas que se proyecten, “porque casi todas estas películas tienen muchos sucesos, o historias, alrededor que es lo que las hacen un clásico”, explicó en comunicación con El Verano Prometido.

La selección de las películas se realiza a través de una votación en el instagram de la sala. Allí competirán películas de culto como Pesadilla en la calle Elm, Martes 13, La Profecía, Halloween, Carry, Chucky y Proyecto Blair Witch, entre otros. 

En 2020, Fernando comenzó un ciclo de literatura universal de terror donde contaba el relato de los cuentos en primera persona. “Durante ese año, creo que hicimos 9 cuentos, después se terminó el año. Arrancó el 2021 e hicimos 6 cuentos más”, hasta que debió asilarse por coronavirus impidiéndole cerrar el ciclo.

El ciclo continuará los próximos jueves 17 y 24, y no descartan que continúe en marzo. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorProponen despenalizar el consumo de todos los estupefacientes: “El prohibicionismo ha fracasado”
Artículo siguienteMedios comunitarios reclaman participación en la pauta publicitaria oficial