Inicio Categorías Sociedad Causa "Gestapo" sindical: Concejales piden que se cree una comisión para investigar a Garro

Causa "Gestapo" sindical: Concejales piden que se cree una comisión para investigar a Garro

Desde el Frente de Todos solicitan que se indague la participación del intendente en la reunión de dirigentes del Pro donde se habló sobre el armado de causas contra dirigentes opositores.

“Ni bien nos enteramos por los medios de esa reunión, de esa mesa judicial donde estaba involucrado el intendente Julio Garro. Se estaba intentando generar la planificación de causas judiciales con el objetivo de encarcelar dirigentes”, aseguró Yanina Lamberti.

En esa reunión participaron el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.

Planificaban una escena con testigos falsos y la idea era mover la causa judicialmente para encarcelar. Ante esa situación completamente ilegal presentamos cuatro proyectos en el Consejo Deliberante, como concejales del Frente de Todos”, afirmó la concejala.

Uno de esas presentaciones era la solicitud de Julio Garro presente en el recinto para contestar la preguntas de los concejales: qué hacía en esa reunión, quién lo había invitado, cuál fue su accionar luego, qué pensaba de eso.

Asimismo pedimos una comisión investigadora para el accionar de Julio Garro, porque creemos que esto tiene una gravedad tan importante, que de confirmarse que había una mesa judicial y él fue parte, debería ser sacado del cargo de Intendente. Si Juntos por el Cambio no tienen nada que ocultar tendrían que votarla a favor para aclarar las cosas”, manifestó Lamberti.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl impacto del “hogar tecnificado” en la vida cotidiana
Artículo siguienteCosquín: Una lucha trans que en cuatro horas cambió un estatuto de 50 años