Inicio Violencia Institucional Dos policías acusados reconocieron haber disparado contra el auto donde viajaba Lucas González

Dos policías acusados reconocieron haber disparado contra el auto donde viajaba Lucas González

Los oficiales Fabián López y José Nieva, en la declaración indagatoria sobre el caso que investiga la muerte del joven futbolista, admitieron los disparos sobre el vehículo en el que la víctima viajaba con tres amigos por el barrio porteño de Barracas.

Durante la jornada de ayer declararon los policías acusados de la muerte de Lucas González, hoy será el turno de los padres. "De a poco se van juntando pruebas, falta todavía elementos para un procesamiento contundente, pero sí se va confirmando el accionar violento de los policía de la Ciudad. Estamos hablando, hasta ahora, los tres detenidos, identificados como presentes en el lugar de los hechos", explicó Francisco Martínez.

A los efectivos policiales se los indagó por homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por miembros de la fuerza, abusando de sus funciones y con alevosía. Se conocieron las declaraciones de dos los tres acusados, Fabián López y José Nieva. En sus descargo no contestaron preguntas.

"Los policías dieron una versión exculpatoria, no contestaron preguntar y de alguna manera se ubicaron en el lugar de los hechos, pero negaron haber actuado con la imprudencia que se estaría acreditando. Negaron haber hecho una persecución, que ellos se pusieron el chaleco, algo que no se puede comprobar. También que hicieron sonar la sirena para que ellos detengan su marcha, pero sí admitieron, esto va a saltar en el peritaje, haber disparado ", describió en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, amplió que el oficial Nieva dijo que tenían un 'objetivo' un domicilio en el marco de una investigación sobre drogas y que de repeote "se encontraron el auto en el que venían estos chicos y cuando estaban por embestirlo disparó cuatro balazos de frente, y López dijo que rodeó el auto por atrás y al escuchar los primeros disparos también efectuó varios tiros".

Lo que resta es declaración de los padres de la víctima, el peritaje balístico que determine el proyecto que impactó en el cráneo de Lucas y el entrecruzamiento de los teléfonos de los policías para ver si hablaron o no.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorÚltimos días del Festival de Artes Escénicas AÚRA
Artículo siguienteReflexiones sobre un Chile polarizado