Inicio Categorías Cultura Fernando Rossini visita La Plata con sus nuevas composiciones

Fernando Rossini visita La Plata con sus nuevas composiciones

El intérprete tucumano se presenta el jueves 18 en C'est La Vie (55 e/ 17 y 18), con la participación de los guitarristas Juan Rodríguez y Simón Marziali.

El cantor e intérprete tucumano Fernando Rossini compartirá su repertorio en La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Glew y Chascomús. “Vamos a estar presentando un repertorio variado, desde cuyano y norteño, hasta rioplatense. Después de un año de cantarle al teléfono, volver a los escenarios, desde un montón de aspectos, fue toda una revolución”, expresó en Cacodelphia.

“Si bien le hemos podido encontrar la vuelta a la virtualidad, ha sido esa experiencia toda una revolución para nosotros que hemos tenido que reinventarnos en ese ámbito. Fue una experiencia difícil, nueva, que se transformó en compañía para un montón de gente y una herramienta de laburo fundamental para nosotros”, reflexionó el cantor.

Además, contó que durante la pandemia han realizado algunas producciones compartidas a la distancia con músicos amigos. Entre otras cosas formó parte del encuentro "Tucumán Suena Online", impulsado por Espacio Tucumán y del Trabun, festival que de manera virtual se realizó en San Martín de los Andes.

Esos encuentros me han llevado a armar distintos repertorios. Me he ido juntando con diferentes músicos, como Matías Sáez Parra, por ejemplo, un músico de San Martin de los Andes que es violinista, guitarrista, cantor y compositor con quien fuimos formando un repertorio paralelo a la propuesta que venía trabajando en La Plata, con Hernán Ruiz Díaz y Juan Rodríguez”, dijo.

“De ese modo fuimos componiendo un repertorio que buscamos sea lo más genuino posible, que nos represente y diga lo que pensamos tanto arriba como abajo del escenario”, agregó el cantor que ya tiene dos discos editados “Horizonte” (2015) y “Mineral” (2019).

Rossini se presenta este jueves 18 en C'est La Vie, el viernes 19 estará en La Paila (CABA), el sábado 20 en el Centro cultural La Camencha (Glew) y el domingo 21 en Franklin Bar Musical (Chascomús).

“Con Juan Rodríguez y con la producción musical de Juan Ponche Abraham, estamos hoy encarando un nuevo disco. Un trabajo donde buscaremos profundizar un poco más el concepto y la estética del último disco. Y donde a través del repertorio quede claro el origen, donde uno viene, pero también por donde uno está yendo, porque eso forma parte del concepto, de esa paleta de colores y sonoridades que estamos buscando", concluyó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLuis Arias: "Si logramos organización en los barrios un proyecto de ciudad se hace más fácil"
Artículo siguienteComunidades mapuches de Los Toldos defienden su cementerio histórico