Inicio Los mundos posibles Luis Arias: "Si logramos organización en los barrios un proyecto de ciudad se hace más fácil"

Luis Arias: "Si logramos organización en los barrios un proyecto de ciudad se hace más fácil"

Luego de los resultados de las elecciones legislativas el ex juez realizó un análisis de los desafíos que afronta el Frente de Todos. El pos pandemia, el acuerdo con FMI y la economía.

Los primeros resultados, con el 91,42% de las mesas escrutadas, indican que las listas de Juntos para diputados y concejales alcanzaron el 46,07% mientras que el Frente de Todos cerca del 34,52%. El oficialismo tiene 11,8% de distancia.

Luis Arias, unas de las principales cartas del peronismo en la ciudad, se consolidó como segunda fuerza de la ciudad. "Los desafíos del Frente De Todos son muchos, lograr unidad pero también la renovación de la fuerza. Y consensuar un proyecto en La Plata que tenga que ver con las necesidades de la gente. Tenemos la responsabilidad política de representar al sujeto político histórico pos pandemia. Es un trabajo que ya veníamos haciendo", consideró en Los Mundos Posibles.

Sobre la disputa de leyes en el Concejo Deliberante, subrayó que "va a ser difícil porque al ser minoría, ya nos ha pasado, no se han podido llevar adelante una multiplicidad de proyectos y no se ha podido controlar adecuadamente la gestión de Julio Garro, pero nuestro trabajo no va a estar solo allí, también afuera para tratar de reestablecer un vínculo con los barrios para forjar un proyecto colectivo".

El ex juez cree que el crecimiento de algunos indicadores económicos y el leve repunte del FdT a nivel nacional respeto de los números obtenidos en la primaria son la base para revertir la situación actual del espacio, en un contexto de irrupción de la derecha más dura.

"Los indicadores económicos empiezan a ser positivos, los cambios los vamos a ver en los próximos meses en la realidad cotidiana, pero es un trabajo arduo. Revertir una serie de políticas que venimos arrastrando desde los 90. Si logramos organización en los barrios un proyecto de ciudad se hace más fácil", aseguró.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorGángster: una obra feminista
Artículo siguienteFernando Rossini visita La Plata con sus nuevas composiciones