Inicio Categorías Cultura Mariel Barreña presenta su primer disco solista

Mariel Barreña presenta su primer disco solista

La compositora, cantante, arregladora y multiinstrumentista, en plena pandemia lanzó "Viva. Destino del canto" que, según aseguró, representa una especie de “instantáneas de algunas búsquedas sonoras”.  

Ete viernes 12 en el Teatro de Cámara de City Bell la cantante y compositora Mariel Bareña presentará su primer disco solista. “Además habrá muchas canciones nuevas que nacieron durante la pandemia”, detalló la artista platense en Cacodelphia.

El disco fue grabado en estudios Nakao y La casa de Juan entre 2018 y 2019 y sólo pudo ser presentando en Japón. “La experiencia en Japón muy hermosa, llegué convocada por el Ministerio de Cultura de ese país para hacer una residencia musical junto con artistas de Japón y de Corea”, contó.  De esa reunió surgió Ensamble Selene con el que Barreña participó de festivales de World Music en Japón y Corea del Sur. “Fue impresionante poder mezclar nuestras músicas y tocar varios de los temas del disco donde fue reconocido como Mejor Disco del Año por la revista Latina Magazine”,relató la pianista e instrumentista.  

Grabado en formación de cuarteto, "Viva. Destino del canto" cuenta con un repertorio atravesado por coplas, cuecas, zambas, chacareras, huaynos y candombe. “Mi formación es muy ecléctica y siempre ando a la búsqueda de nuevos sonidos, la elección del repertorio entonces tuvo que ver con esas búsquedas. Pero también estuvo muy ligado a los recuerdos ya que me reconozco súper nostalgiosa”, explicó

Atado a los recuerdos encontramos entonces clásicos de la obra de Violeta Parra, los Hermanos Núñez, Andrés Chazarreta, Eduardo Falú y Jaime Dávalos, junto a otras canciones no tan popularizadas y tres composiciones de la artista. “Me gustan un montón de música y toque muchas músicas, entonces, todo eso que uno ha tocado de alguna manera es también lo que suena en este disco”, dijo quien supo compartir el escenario con Yusa, Mariana Baraj, Andrés Beeuwsaert y “Mono” Fontana. 

La cita es el viernes 12 a las 20.30 hs en el prestigioso Teatro de Cámara de City Bell y las entradas están disponibles en la plataforma Aportickets.com. 

En su primer material discográfico -que ya tiene también su formato físico-, la artista estuvo acompaña por Pablo Vignati (batería, percusión, bombo legüero y voz), Gabriel Larranz (guitarras y voz) y Omar Gómez (bajo eléctrico y contrabajo). El álbum contó también con invitados especiales entre los que se destaca la cantora Silvia Gómez y el guitarrista Bruno Dilorenzo.  

En City Bell la cantante y pianista contará con grandes invitadas como Silvia Gómez y Costi Eliggi.  “Allí voy a presentar gran parte del disco, pero también bastante repertorio nuevo que surgieron en la pandemia y eso me tiene muy a la expectativa”, dijo. Entre las nuevas composiciones que sonaran esta noche se encuentra “Vidala para la espera”, que formó parte del segundo álbum del proyecto Beyond Music que impulsa entre otros la leyenda del rock Tina Turner y que fue producido por el legendario baterista, compositor y productor Manu Katché.  

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUna historia de oficios, enseñanzas y cuentos entre dos idiomas
Artículo siguienteSuave es el Relincho: de trabajos, vínculos e infancias