Inicio Categorías Cultura Gángster: una obra feminista

Gángster: una obra feminista

Llega el estreno de una producción teatral escrita por el reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni y dirigida por Raúl Francisco Bongiorno. Tendrá como escenario el Viejo Almacén El obrero (13 y 71). 

Gángster según introduce a los espectadores en la historia de una mujer que descubre que su marido, con quien está casada desde hace 20 años, es un mafioso a sueldo. Un gángster. A partir de allí la lealtad, la familia y la honestidad serán atravesadas por la necesidad de venganza. 

“Se trata de una obra que atraviesa muchos aspectos, pero fundamentalmente el feminismo, es una obra feminista, incluso así fue calificada por el propio autor”, expresó Bongiorno en el aire de Cacodelphia. “Son esas obras que en el transcurrir de los ensayos, dan mucho para charlar sobre la connotación y el enriquecimiento del texto”, agregó. 

Su director la presenta como una comedia policial, donde todo es farsesco. “Es una pieza muy cargada, con todo un trasfondo de significados y connotaciones, pero donde fundamentalmente el espectador se va a reír y luego se va a quedar pensado de qué se está riendo”, dijo el escenógrafo, iluminador y director platense.  

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y se presenta con funciones los sábados 13, 20 y 27 de noviembre de las 21.30 en El Viejo Almacén El Obrero  

Gángster es protagonizada por Eleonora Gottlieb, Ernesto Kiare, Omar Musa y Estanislao Pedernera. “Todos actores muy conocidos, con mucha experiencia arriba del escenario y fue un placer trabajar con ellos y un disfrute cada uno de los ensayos”, remarcó. 

La temporalidad del transcurso de la obra, está caracterizada por una serie de hechos que el autor menciona en su texto, como por ejemplo el caso Profumo, las luchas de los oprimidos, las diferentes revoluciones que atraviesan los años ’60 y la revolución femenina”, concluyó.  

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSuave es el Relincho: de trabajos, vínculos e infancias
Artículo siguienteLuis Arias: "Si logramos organización en los barrios un proyecto de ciudad se hace más fácil"