Inicio Categorías Sociedad Uso medicinal de cannabis: "El debate hay que darlo más allá que podamos estar o no de acuerdo"

Uso medicinal de cannabis: "El debate hay que darlo más allá que podamos estar o no de acuerdo"

Juntos por el Cambio no dió quórum en la comisión de salud impidiendo que se trate el proyecto de ordenanza de Difusión y concientización para el uso medicinal y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados. 

El viernes pasado 5 concejales de JxC no se presentaron a la sesión programada en conjunto con organizaciones cannábicas donde iba a tratarse un proyecto que busca crear un programa municipal de difusión del cannabis para uso terapéutico. “En las comisiones, el oficialismo suele dejar sin quórum para que no tratemos temas que para nosotros resultan muy importantes”, señaló la concejal por el Frente de Todos, Ana Castagneto, y destacó que “a nosotros nos eligen en las elecciones para que representemos a la ciudadanía, de un lado y del otro, pero el debate hay que darlo más allá que podamos estar o no de acuerdo con un montón de propuestas que haya”, por lo que no deberían “negarse a participar”. 

El proyecto propone que la comuna se responsabilice de la capacitación del personal de los Centros de Atención Primaria de Salud así como también al personal de seguridad comunal. “Todo lo que no se habla, no se conoce. Hay muchas dudas y poca información en toda la ciudadanía con respecto al tema”, expresó Castagneto en comunicación con En órbita. “Nada fuera de la ley es lo que se está pidiendo: Hay una ley que protege todo este tipo de cosas y nosotros queremos que se implemente. El municipio lo que puede hacer dada la cercanía que tiene por los CAPS, que hay uno en cada localidad, es ese mínimo aporte”, agregó. 

Desde la comisión se re-programó la sesión de la comisión para el próximo miércoles 10 de noviembre a las 14Hs. en conjunto con las organizaciones que se hicieron presente el viernes pasado. En este sentido la concejal señaló que “Ninguno de todos los concejales dio una excusa, no contestaron, no se hicieron cargo. Esa es la respuesta, la fea respuesta, porque al menos debatamos. Lo que más sentimos nosotros es que había gente que no forma parte del concejo deliberante. Son ciudadanos, libres y pensantes, y estaban ahí esperando que el resto de los concejales, que no vinieron, tuvieran un debate necesario para la temática”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLorena Salomón se presentará en La Plata
Artículo siguienteCondenan a dos militantes por la protesta contra la reforma previsional de Macri en 2017