Inicio Categorías Sociedad Inscripciones en jardines y escuelas: alertan sobre posible falta de vacantes

Inscripciones en jardines y escuelas: alertan sobre posible falta de vacantes

Con el avance del plan de vacunación y la parte más dura de la pandemia en el pasado, empiezan a normalizarse las inscripciones a Jardín de Infantes y escuelas. Desde los gremios advierten que puede haber problemas con las vacancias.

Los gremios docentes advierten sobre posibles problemas en la inscripción en jardines de infantes y escuelas de cara al ciclo lectivo del próximo año. Se trata de las vacancias disponibles. ¿Cómo se están organizando los centros educativos ante la situación?


"Estamos en instancia de inscripción de nivel inicial la semana del 15 a 19 (de noviembre) y los jardines se están preparando históricamente como lo han hecho, de forma planificada y organizada, previendo todos los requisitos y detalles que hacen a este momento tan especial para las familias y los niños en la ciudad La Plata", contó Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA La Plata.

En el distrito está prevista la creación de cuatro nuevos jardines para 2022, uno en Hernández, que se inaugurará en los próximos meses, dos que se encuentran en construcción en Abasto y otro en Olmos, que por el momento no tienen fecha.

"Este año hemos recibido con gratitud la buena noticia de la creación de cuatro jardines en el distrito, uno en la región de Hernández. Esto fue una lucha que desde UDOCBA la venimos dando a demanda de lo que arroja la ciudad a nivel de falta de bancos. Lo que estaría faltando son vacantes para la sala de 3, esto es histórico. Y obviamente lo que se necesita es una planificación en infraestructura mucho más profunda", subrayó en Los Mundos Posibles.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMalayunta Orquestita celebra 10 años de tango y rock
Artículo siguienteEl Infierno, una realidad empaquetada de ficción