Inicio Categorías Cultura El Infierno, una realidad empaquetada de ficción

El Infierno, una realidad empaquetada de ficción

Creada durante la cuarentena, la serie recorre la relación de las juventudes y la socialización digital de manera independiente. Estará disponible a partir del 18 de noviembre.

El Infiernoes un drama de iniciación en la adultez” qie invita a reflexionar sobre la “necesidad que tenemos continuamente de proyectar ficciones como si fuesen realidad. Entramos a la red, armamos una idea de lo que somos y lo vendemos como una realidad. Eso no es más que una ficción que estamos creando ahí para mostrar que estamos proyectando cosas positivas en nuestra vida”, contó Santiago Mouriño, escritor y director de la serie. 

Los cinco CAPÍTULOS de la primera temporada estarán disponibles a partir del 18 de noviembre a las 19 Hs. por Event Brite.

Si bien la idea surgió durante el aislamiento, recién en diciembre del año pasado un equipo reducido integrado por Pablo Balmaceda, y la actriz Agostina Innella, se juntó a grabar y delinear la propuesta de El Infierno. “El monólogo del primer capítulo es algo que surge casi espontáneamente, no tiene mayores ediciones. El trabajo lo hacemos minuciosamente con Agostina, que es de una generación de actrices que tiene un nivel de formación que es increíble. La verdad hoy los pibes se forman de una manera que da gusto trabajar, porque se puede trabajar al detalle, poner la lupa hasta donde quieras y siempre hay algo que te vuelve en estímulo”, detalló en comunicación con En Órbita

En este sentido, destacó la versatilidad de trabajo creativo que brinda la propuesta: “La serie no se termina nunca porque todo el tiempo se siguen abriendo universos y micro universos. Eso le da algo lindo a la serie. Porque los actores y las actrices, vos lo ves y están. Parece un documental de a ratos, eso es lo que queríamos lograr. Pero, a la vez, los textos estan re- escritos, entonces esa es la maleabilidad que logramos”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorInscripciones en jardines y escuelas: alertan sobre posible falta de vacantes
Artículo siguienteLorena Salomón se presentará en La Plata