Inicio Categorías Cultura Festival Tranza, experiencias gráficas

Festival Tranza, experiencias gráficas

El próximo domingo 7 de noviembre, en el playón del galpón de la Grieta de 18 y 71, se estará desarrollando una nueva edición del evento que reúne más de 100 experiencias que exploran el arte gráfico. 

De la calle a la nube digital | ANCCOM

El Festival gráfico Tranza comenzó en 2017. “Eramos dos colectivos gráficos que feriabamos juntos, eramos amigues. Ante la posibilidad de tener un galpón disponible, que en su momento era el centro de estudiantes Santa Cruz, salió la idea de hacer un festival de gráfica, pero muy desde la inocencia. Un poco aprovechar ese espacio que había y realmente hoy en día no podemos creer todo lo que creció el grupo y el proyecto”, contó Mariel Uncal Scotti.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, será durante un solo día en el playón del galpón de La Grieta, en Meridiano V, desde las 14Hs.

Participan más de 100 feriantes. Se trata de “varias experiencias, trayectorias y maneras de encarar la gráfica (...) Tenemos personas que recién arrancan en la facultad, grabadores hiper tradicionales que flashan estampas en gran formato, hasta proyectos que nos hacen dudar de cuáles son los límites de la gráfica”, detalló una de las organizadoras en comunicación con Una Amiga Imaginaria.

Además, se presentará POGO Nº2, la continuación de la publicación presentada en 2020 durante el aislamiento, que recopila entrevistas a diferentes experiencias gráficas del país y del mundo. “Va a haber una actividad más de echarla e intercambio de publicación”, señaló Mariel, quien destacó que a la propuesta se sumará también las “mesas de acción gráfica”. 

Creo que tranza representa el espíritu de la ciudad”, contó, desde “el primer evento la gente ya se apropió del festival y se generó una especie de fanatismo. Es apoyo de amigues y desconocides, lo que es hermoso realmente. La gente habla de Tranza desde un lugar muy propio que nos excede por completo les integrantes del grupo organizador”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorSe llevó a cabo la 7ª edición del Festival Espacio Queer
Artículo siguienteLa oposición busca limitar las facultades de Castillo