Inicio Categorías Cultura Se llevó a cabo la 7ª edición del Festival Espacio Queer

Se llevó a cabo la 7ª edición del Festival Espacio Queer

Tuvo proyecciones tanto presenciales como virtuales. Es uno de los festivales con temática LGBTIQ+ más importante del país. 

Desde el 2009 que venimos trabajando en Espacio Queer” contextualizó Antonio Zucherino, parte de la organización del evento, “al principio organizaremos un ciclo de cine acá en La Plata donde, básicamente, lo que hacíamos era una modalidad de cine debate (...) En esos años tuvimos muches invitades y fue una super linda experiencia. Después empezamos a viajar en el país (...) y en el 2014 decidimos proponernos la realización del festival. Un poco, también, para abrir el espacio a realizadores y realizadoras de Argentina y del mundo. En vez de que nosotres seamos los que, de alguna manera, elegimos el material, que esa elección sea a partir de producciones que se acerquen al espacio”, agregó. 

El cine es una plataforma super interesante para pensarnos, para seguir debatiendo y obviamente para transformar un poco el mundo en que vivimos”, contó en comunicación con Una Amiga Imaginaria. En esta 7ª edición, la competencias de cortometrajes se realizaron de manera online a través de la pagina de Espacio Queer, “Este año hay muchas películas nacionales que se van a ver en el festival que abordan un poco lo que tiene que ver con la historia de la militancia y también historias de vida que de alguna manera nos demuestran, que nos hacen reflexionar un poco, de cómo se llegó a lo que somos hoy quizás. Y eso nos parece super interesante, hay en todas las películas que vamos a ver este año eso de lo histórico, pero también del presente, como historias también muy actuales, historias de juventudes. Hay algo ahí en un ida y vuelta entre el pasado y el presente, incluso pensando y proyectando el futuro”, detalló.

La apertura se llevó a cabo el viernes 29 de octubre en el predio de la Estación Provincial de 17 y 71, lugar donde en 2009 habían comenzado con los ciclos debates. En la apertura se proyectó la película Bernarda es la Patria, de Diego Schipani. “Siempre la apertura es una película bastante especial para nosotres. A la hora de la elección de la programación. Bernarda es la Patria es una película super fresca, super interesante (...) es una película que nos lleva a esas épocas exuberantes de los años '80 y que básicamente nos permite pensarnos hoy. Eso nos parecía super interesante como propuesta y como entrada de lo que va a ser la edición de este año”, detalló

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa Comuna Ediciones presentó su nuevo libro "De otro planeta”
Artículo siguienteFestival Tranza, experiencias gráficas