Inicio Recursos Audios "Argentina Florece", nueva convocatoria de Fomento a la Música 2021

"Argentina Florece", nueva convocatoria de Fomento a la Música 2021

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto al Ministerio de Cultura de la Nación lanzan esta convocatoria con el objetivo de reactivar la actividad musical y fomentar el desarrollo de proyectos en todas las provincias de país. La inscripción está abierta hasta el 18 de octubre.

El INAMU es un ente público y estatal con su propio financiamiento. Con la participación del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaria de Gestión, triplicaron el fomento disponible para el lanzamiento de Argentina Florece. “El instituto pone 30 millones de pesos, el ministerio 60 millones de pesos y hacemos una convocatoria de fomento que tiene dos líneas, una la música en vivo y otra la producción fonográfica, la grabación de canciones o de fonograma”, contó Diego Boris, presidente del INAMU, en comunicación con En Órbita.

El INAMU se encuentra dividido en seis regiones culturales: Sede NOA, Sede NEA; Sede Centro, Sede Nuevo Cuyo, Sede Patagonia y Sede Metropolitana. Para cada una de estas regiones destina 150 beneficios de 70 mil pesos. Por otro lado, 180 beneficios de 150 mil pesos se destinan a nivel Nacional.

Para participar de la convocatoria uno de los requisitos es estar previamente inscripto como proyecto artístico en el registro único de personas músicas en la página del instituto (inamu.musica.ar). “Tiene que ver también con la formalidad y legalidad de todo un proceso que apunta al federalismo territorial entonces tiene las mismas posibilidades alguien que viva a 200 km de la capital de una provincia que el que vive en CABA, por ponerlo en los lugares donde hay mayores concentración de los medios de producción y esto necesita un tiempo, entonces cuando alguien se registra eso se valida por el RENAPER, ahí hay un proceso y cuando arranca la convocatoria eso se interrumpe”, refirió Boris

Los aspirantes a los beneficios deben solicitar solo una de las modalidades, música en vivo o producción fonográfica; y además, no pueden presentarse aquellas personas que hayan ganado el beneficio en 2020.

La convocatoria se encuentra vigente desde el 12 de octubre hasta el 18 de octubre inclusive a través de la web oficial del INAMUI.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorParo plurinacional del Movimiento de Mujeres Indígenas
Artículo siguienteYo Nena, Yo princesa llega a los cines del país