Inicio Categorías Sociedad Repudian el Código Contravencional de Garro: "Es la construcción política contra los intereses populares"

Repudian el Código Contravencional de Garro: "Es la construcción política contra los intereses populares"

La normativa contempla fuertes sanciones a la venta ambulante, la recolección de cartones, lavado de autos y el trabajo sexual. La iniciativa es rechazada por parte de organismos de derechos humanos, gremios y trabajadores.

foto: Pulso Noticias

"Lo primero que hay que puntualizar es La Plata es una de las ciudades con más desocupación, y más del 40% de la población está por fuera de la producción, por ende cualquier legislación que se desarrolle en contra de los que están zafando es prohibitiva, va en contra del gran pueblo platense. ¿Y cuál es la alternativa del 40%? Porque ser un vendedor ambulante es zafar, vivir al día", relató Ángel Ibáñez, del Movimiento Nacional SURGE, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, describió que "hablan de multas gigantescas, antepone la vida al transito con el artículo 150, que plantea que si se moviliza van a cobrar una multa de más de 180 mil pesos, pero si se movilizar es porque no ha cumplido con las necesidades que tiene ese conjunto de ciudadanos, como los aumentos o los despidos desmedidos que ha tenido la Municipalidad, siempre es la provocación, el ninguneo a los más vulnerables".

"A nosotros nos preocupa, porque todos los años salen con esta discusión sabiendo que es, no solo imposible de aplicación, sino que prohibitivitas, y al ser así es imposible avanzar, es la construcción política es contra de los intereses populares, la ciudad está implotada, no hay laburo", expresó.

Por último, subrayó que "la salida no es a los garrotazos, no es prohibir, es generar trabajo, construir una sociedad que incluya, no una sociedad que excluya, es otra la discusión política, que no es la discusión del PRO, que son los intereses de unos poquitos, lo vivimos".






Artículo anterior“Desde la poesía estamos construyendo una memoria diferente”
Artículo siguienteParo plurinacional del Movimiento de Mujeres Indígenas