Inicio Actividades La gran alianza: Radio Futura festeja 34 años de comunicación popular

La gran alianza: Radio Futura festeja 34 años de comunicación popular

El domingo 17 de octubre se presenta la feria de emprendedores de la Red Futura, habrá música en vivo y radio abierta.

Radio Futura celebra sus 34 años este domingo 17 a las 15hs. Los festejos serán en la esquina de 5 y 75 con una feria de emprendedores de la Red Futura, radio abierta y música en vivo a cargo de Santiago Lapine, Carmen Sánchez Viamonte, Fran Cadierno y DJ Tomás Gaimaro. Lecturas a cargo de Carlos Aprea, Martín Goyeneche, Brisa Sánchez y Guadalupe Acuña.

La feria contará con la participación de emprendimientos gastronómicos, textiles, artísticos y literarios que son parte de la Red Futura, una comunidad  compartida  por las personas que están cerca y creen en este proyecto de comunicación popular. 

Cada vez menos FM, cada vez más radio

Un coro de pensamientos en tiempo presente, una señal que se hace eco del pasado, un mosaico de imágenes de futuro. Somos palabras en susurro, gritos desde la distancia, escucha profunda. Amantes de buscar y expandirnos, de aprender a armar cables más que comprarlos al por mayor. De recorrer distancias mientras nos vamos entendiendo, ya sea dando vuelta el mundo o llegando a las próximas dos esquinas. ¿Saben cuántos secretos guardan los objetos? ¿Saben cuántas historias se esconden en una taza de té en 5 y 75?

Futura es una red que forma red con otras redes: ALIANZA, ORGANIZACIÓN Y TRABAJO COLECTIVO. Una idea en manos del conjunto, subiendo las escaleras que vendrán, construyendo casas, haciendo presente lo olvidado. Un cumpleaños que nos encuentra con ganas de festejar, de hallar la excusa para el encuentro, de abrir las puertas para decir: vengan que acá estamos. Decirlo es nombrar lo hecho, no hay llaves en las puertas, no hay turnos para hacer rancho no hay apuro para pensar.34 años.

Artículo anteriorGildo Onorato: "Empleo y trabajo no son sinónimos"
Artículo siguienteLa Casa de los Conejos: puertas, infancias y secretos