Inicio Los mundos posibles Vecinos exigen Plan Integral de Obras para sus barrios: "La zona sur siempre es olvidada"

Vecinos exigen Plan Integral de Obras para sus barrios: "La zona sur siempre es olvidada"

Vecinos de los barrios Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas se movilizaron durante el fin de semana, con un corte parcial sobre el puente de 7 y 637 para visibilizar los reclamos hacia la Municipalidad, que contemple un plan integral de obras de infraestructura y servicios públicos.

"Los reclamos son permanentes hace muchos años, desde que los propios vecinos hacen sus propias calles, los zanjeos, la luminaria. No hay planes de urbanización (por parte de los autoridades) si lo pedís no existe. Reclamamos que haya una plan estratégico integral de obras", contó Virginia García Paez, vecina de Sicardi.

En ese sentido, describió que "acá no tenemos gas, no llega internet, no se puede llamar por teléfono, pasa algo y no tenés como comunicarte, hay calles que no se pueden transitar ni caminando, el abandono es total y con varios barrios compartimos estas problemáticas comunes".

"Todo se hace sin una organización previa (de las autoridades). Hemos tenido estos dos 'ruidazos' en la delegación de Sicardi, y el delegado no pudo darnos respuestas a nada de lo que estamos pidiendo. La gente del barrio está esperanzada con la unión de los vecinos", destacó.

Asimismo, consideró que "la zona Sur siempre es la olvidada, al municipio le da más rédito hacer obras en la zona norte, mayor inversión de inmobiliarias, y esa diferencia tiene que ver con el negocio inmobiliario".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorA Contrapelo, un diálogo entre diferentes
Artículo siguienteColaboración de civiles con el terrorismo de Estado: “Los hermanos Méndez no fueron ajenos a la dictadura”