Inicio Categorías Sociedad Se suman nuevas pruebas en el caso Facundo Astudillo Castro

Se suman nuevas pruebas en el caso Facundo Astudillo Castro

Un peritaje realizado por Gendarmería Nacional determinó que las prendas encontradas en la mochila del joven presentan daños hechos por cortes y quemaduras.

Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, madre de Facundo, pasó por Los Mundos Posibles donde habló sobre la actualidad del caso, se refirió a las últimas pruebas que se suman a la causa y denunció las irregularidades existentes en torno a la investigación.

Para empezar, Aparicio contó que tanto Cristina como el equipo de abogados que lleva adelante la querella recibió los resultados del peritaje el viernes pasado, en un encuentro que sostuvieron con los fiscales que investigan la causa: “Tenemos sensaciones contradictorias, porque cuando nos dijeron estábamos con Cristina Castro y obviamente la interpretación que hace una madre es que a su hijo lo torturaron antes de matarlo”.

Lo que dice la pericia es que esa ropa estaba quemada, y esa ropa la tenía Facundo cuando se quemó, no dice con qué se quemó, si fue con cigarrillo, una picana o con un fierro caliente, y ahí viene la parte contradictoria, es una prueba irrefutable de que no hay ningún accidente. No se puede accidentar una persona que aparece su esqueleto descarnado, con unas zapatilla intactas a 20 metros, con una mochila a 4km intacta, con ropa adentro quemada. Cómo se puede interpretar eso”, agregó el abogado.

Esta nueva evidenciase suma a las anteriores reunidas por la querella, descartando, según manifestó el entrevistado, cualquier hipótesis alternativa a la desaparición forzada de persona: “La última vez que se activa el teléfono de Facundo es el 1 de mayo a las 11 de la mañana en una celda contigua a la Comisaría donde se encontró el Toyota Etios que tenía adentro la turmalina y que había estado cerca del lugar donde se hizo el hallazgo del cuerpo, no sé cómo pudo haber vuelto Facundo, caminando sobre sus pasos para ir a ahogarse a donde dicen que se ahogó”.

Al cierre de esta entrevista, Aparicio denunció otra irregularidad en torno a la investigación: “Hace un mes, el testigo que encontró el cuerpo nos dijo que él ve la zapatilla y le dice al fiscal Ulpiano Martínez y al subcomisario (José) Pérez que estaba la zapatilla, ellos le sacan foto, se lo llevan y lo tienen hasta las 2 de la mañana, y deciden no poner nada de la zapatilla para no tener quilombo. Al otro día vamos con Cristina, ella la ve y los tipos actúan como si no se hubieran acordado de la zapatilla”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTrabajadores de la Clínica Mater Dei reclaman por salarios atrasados
Artículo siguienteVecinos del Rincón: "Es ilegal construir arriba de una plaza"