Inicio Recursos Audios Coronados de Gloria vuelve a La Plata: "Siento que están abiertos a la música nueva"

Coronados de Gloria vuelve a La Plata: "Siento que están abiertos a la música nueva"

La cantante y compositora Gloria Carrá se refirió a la presentación del sábado 18 de septiembre en la casa cultural C Est LaVie, ubicada en 55 entre 17 y 18, y no ocultó su alegría por reencontrarse con el público platense. “Siempre me dan muchas ganas de volver a La Plata por cómo es la gente, el recibimiento y porque siento que están abiertos a la música nueva”, manifestó.

Este sábado 18 de septiembre a partir de las 21 horas se presentará Coronados de Gloria en casa cultural C Est LaVie, en 55 entre 17 y 18, en el marco del regreso paulatino a las actividades y eventos musicales, entre otras, que fueron interrumpidas por la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

Gloria Carrá, voz, guitarra y ukelele de Coronados de Gloria, no ocultó su alegría por presentarse en la ciudad y recordó una función en Ciudad Vieja, cuando la banda daba sus primeros pasos.

Fue la primera vez que se quedó gente afuera, unas 30 personas. Fue muy fuerte eso. Nos recibieron con tanto amor y ganas que estuvo buenísimo. Siempre me dan muchas ganas de volver a La Plata por cómo es la gente, el recibimiento y porque siento que están abiertos a la música nueva”, destacó la actriz en comunicación con En Órbita.

Hace aproximadamente un mes presentaron Lágrimas Ranas, el último corte difusión disponible en las plataformas digitales. “Busqué otro tipo de sonoridad, quería más orquestal y misterioso”, confesó la artista, y adelantó, además, que trabajan en canciones nuevas que estarán plasmadas en una nueva producción discográfica: “Pronto nos vamos a meter a grabar seguramente en el estudio donde grabamos el primer disco”.

Carrá se refiere a "Sagrado", publicado en 2015. “Lo quiero muchísimo y lo siento muy nuestro. El sello de ese disco es la esencia de Coronados...”. Y rememoró: “Era la primera vez que empezaba a grabar una canción, mis canciones, la experiencia fue muy buena y el resultado es muy hermoso y honesto”.

La entrevistada admitió que las futuras canciones intentarán retomar la línea de aquel debut: “Queremos volver a la esencia y corazón de Coronados... que es, como decimos nosotros, alguien que está tocando en tu patio, que lo escuchas muy cerca”.

Las entradas del evento producido por Caminar de Elefante están disponibles en alpogo.com

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorMovilizaciones y actividades por "La Noche de los Lápices"
Artículo siguienteTeatro por la identidad La Plata vuelve con modalidad presencial