Inicio Educación Trabajadores denuncian recortes salariales en la Dirección de Cultura y Educación

Trabajadores denuncian recortes salariales en la Dirección de Cultura y Educación

Trabajadores denunciaron descuentos salariales y quita de derechos en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. El reclamo principal es la devolución del dinero descontado.

foto; Pulso Noticias



"Se llevó a cabo una paritaria sectorial a escondidas de los trabajadores, en la paritaria sectorial tienen que estar los compañeros elegido en el sector y nosotros los del sector no participamos de esa paritaria, y decidieron que a cambia de dos horas más de trabajo, los trabajadores administrativos y la educación sede, ibamos a tener una bonificación del 125% sobre nuestro básico de salario", comentó María Inés Uro, Secretaria General de la Junta interna de Ate Educación, en Los Mundos Posibles.

Sin embargo, aclaró que "hace muchos años los salarios de los trabajadores estatales tienen un básico muy pobre y después se componen de muchos montos en negro, y el primer problema es que aumentaron las horas para tener salarios pequeños, y muchos no pudieron aumentar esas horas porque tienen otro trabajo y otros que no figuran con el pase definitivo en el Ministerio".

"Pero lo más terrible es que por esta bonificación de trabajar más horas quitan todas las otras bonificaciones que teníamos, porque tenemos parte de nuestro salario en compensación salarial con horas extras o viáticos que se pagan hacen más de 20 años, estemos por vacaciones, licencia por maternidad, porque es parte de nuestro salario, ahora se borró todo eso", aseguró la dirigente.


Sobre eso, remarcó que a "todos los trabajadores que no pudieron acceder los dejaron con un salario del regímen de 30, y ninguna bonificación, y los compañeros que pudieron acceder, en el cambio de bonificaciones, perdieron entre 4 mil y 20 mil pesos".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior¡Que viva el tango! Canciones y palabras para Alorsa a 12 años de su partida
Artículo siguienteEscribir Chile ayer, hoy y mañana