Inicio Categorías Sociedad Marcha contra el gatillo fácil: "Hay que seguir luchando contra la represión"

Marcha contra el gatillo fácil: "Hay que seguir luchando contra la represión"

Desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata convocan a familiares víctimas de la represión estatal, organizaciones sociales y políticas acompañarnos en la realización de la tercera marcha contra el gatillo fácil y la represión en La Plata, mañana a las 15hs en Plaza Moreno.



"La consigna de la marcha va a ser 'Fuera Berni', justicia por los pibes, como todos años, para exigir basta de gatillo fácil, ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más, el Estado es responsable. ", relató Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán, víctima de la represión policial.

Sobre ese punto, remarcó que "este 26 de agosto salimos a las calles, desde plaza Moreno a las 15hs, hay que seguir luchando contra la represión, porque la represión sigue existiendo, se vio en la pandemia, tenemos a Tehuel desaparecido y Berni sigue en funciones".


"Usaron la pandemia para tenernos a todos adentro, hay centenares de casos de gatillo fácil, miles de muertes en cárceles y comisarias, con o sin pandemia, la represión es política de Estado", aseguró.

La marcha inicia en Plaza Moreno, luego avanzará hasta 9 y 53, luego por fiscalía para finalizar con un acto en Gobernación.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTres cuentos de Edith Warthon, un acercamiento a una autora norteamericana referente del siglo XX
Artículo siguienteLos Monos: "Los partidos grandes no dan la discusión de fondo porque no quieren ir contra el lavado de dinero"