Inicio Categorías Sociedad Diplomatura en Tecnologías y Territorios: "Busca fortalecer a los medios comunitarios"

Diplomatura en Tecnologías y Territorios: "Busca fortalecer a los medios comunitarios"

La Diplomatura en Tecnologías y Territorios forma parte de una política pública que busca generar proyectos de conectividad y comunicación en territorio, cruza el trabajo de la docencia y la extensión universitaria.

foto: Página 12


"Entendemos que es la era de la comunicación, pero también estamos en la era de la concentración, y nos interesa trabajar con el sector de los medios comunitarios. El programa está hace varios años, y lo acomodamos para que los medios puede adaptarse a eso, es un programa que busca fortalecerlos", contó David Magnarelli, Coordinador de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Los Mundos Posibles.

Sobre la diplomatura, destacó que "es interesante, lo logramos con la carrera de sociales de la UBA, se llama Tecnologías y Territorios, está destinada a referentes de organizaciones sociales que lleven adelante la comunidad".

"Que se formen redes de conectividad con subsidios institucionales, con la finalidad de desarrollar redes de internet en los barrios, y el siguiente paso es generan medios en esos barrios. Y decimos medios, porque (en el programa) no solo hay radios, también hay canales de televisión, portales, periódicos y revistas", expresó.

Sobre al área, resaltó que "es una coordinación nueva que se ha generado con esta gestión, a través de la lucha de la organizaciones sociales, y la coordinación está inserta dentro de la economía social del Ministerio de Desarrollo, donde los los movimientos sociales tienen sus lugares de gestión".

La capacitación cruza el trabajo de la docencia y la extensión universitaria, trabajando en conjunto con el territorio, las organizaciones sociales, acompañando el trabajo colectivo. Para acceder la diplomatura se puede ingresando a su página oficial.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorYacaré Manso: “Es una alegría haber podido gestar la sonoridad de mi tierra"
Artículo siguienteDe garage, la gran aventura gráfica del periodismo rockero platense