Inicio Categorías Sociedad Juan Forn recordará por nosotros

Juan Forn recordará por nosotros

La docente y escritora Gabriela Pesclevi reseña Yo recordaré por ustedes, el libro que reúne una selección de las contratapas de Página/12 que el escritor publicó a lo largo de ocho años.

Foto: Telam

"Es un libro de rarezas. Juan Forn es un coleccionista de excentricidades", dijo Gabriela Pesclevi en Los Mundos Posibles. Yo recordaré por ustedes, obra póstuma del autor, reúne un centenar de las 500 contratapas que él escribió para el diario Página 12. "Previo a este libro salieron cuatro tomos en Emecé con el nombre de Los viernes. Desde hace un tiempo, por el interés de un público, Juan Forn venía pensando en aglutinar las que a él le interesaban más. Estas 99 son las que le interesaban más. Él quería expandir este trabajo en un público no solo local", apuntó.

"El libro está organizado geopolíticamente. Participan la geografía y la historia, esas dos naves sobre las que vamos siempre y puntadas que hizo a partir de una lógica de recorte temporal y espacial con estas notas. El libro comienza en África y termina en Argentina", agregó.

Juan Forn falleció en junio de 2021 y desde 2008 estaba trabajando en esta publicación: "hay un método Forn, en el sentido vastísimo de esta palabra". Fue escritor, traductor, editor, fundador del suplemento Radar, columnista de Página/12 y director de la colección Rara Avis de editorial Tusquets. Publicó las novelas Frivolidad (1995), Puras mentiras (2001) y María Domeq (2007). Y los libros de crónicas La tierra elegida (2005) y Ningún hombre es una isla (2010).

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorMitos y verdades sobre lo que dejó la ola de gobiernos progresistas en América Latina
Artículo siguiente"Reinventamos nuestra vida a través del trabajo y la organización"