Inicio Categorías Sociedad "Reinventamos nuestra vida a través del trabajo y la organización"

"Reinventamos nuestra vida a través del trabajo y la organización"

La rama de Liberados del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) inauguró el Polo Productivo de Liberados y Liberadas en La Plata, en Altos de San Lorenzo.

"Inauguramos nuestro polo de inclusión y producción, que es de liberados y familiares. Funciona con una herrería, carpintería, y una estampería, un lugar de serigrafia, somos 15 personas, y también funciona de deposito para la rama de construcción", contó Osvaldo Foti, referente de la rama de Liberados del MTE

En ese sentido, remarcó que "sabemos todos que hay una estigmatización del mercado formal, que te piden muchos requisitos para conseguir trabajo, siendo que uno vive en un barrio, no tiene secundario y dentro de las unidades ya estábamos pensando en eso, y a medida que fuimos saliendo (en libertad) nos fuimos organizando".


Sobre la experiencia en la unidad, remarcó que "lo que me pasó a mí, nos pasó a muchos compañeros, de querer cambiar de vida, porque tenía sentido, mucho tiempo detenido, sin posibilidades, nada, y pensábamos qué podíamos hacer, y desde adentro nos empezamos a organizar armando centros de estudiantes, la mayoría somos estudiantes de la universidad, el trabajo va de la mano de la educación para hacer un click".

"Es muy difícil competir en el mercado de trabajo, y a eso se le suma los antecedentes penales que 'rebotas', entonces nosotros reinventamos nuestra vida a través del trabajo y la organización del MTE", destacó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJuan Forn recordará por nosotros
Artículo siguienteProducción de cannabis: “El uso terapéutico de esta planta tiene que ver con el cultivo criollo y campesino”