Inicio Categorías Sociedad "Cuanto más circula el virus, más variantes pueden surgir"

"Cuanto más circula el virus, más variantes pueden surgir"

Una de las variantes del covid es la Delta, que según los reportes científicos se caracteriza por tener más poder de contagio. Esta cepa apareció en el país, y ya se reportaron varios casos.

"La variante Delta es más contagiosa, la comparan con la tasa de casos que tiene la viruela, tiene una capacidad de contagios mayor, está más adaptada para eso. Las vacunas protegen de la infección en un porcentaje un poco menor que las otras variantes", explicó Alejandra Capozzo investigadora Principal de Conicet especializada en inmunología, en Los Mundos Posibles.


"Los virus son como una pelotita de proteínas, que adentro tiene material genético, que no puede multiplicarse por sí mismo, necesita siempre meterse en una célula, infectarla, tomar control y ahí crea el genoma nuevo, como copias, y se llama variante porque no es igual al virus que entró a la célula", detalló.

Sobre la circulación de esta variante en el país, describió que "habían detectado a una persona en Córdoba, que había venido de viaje, que estuvo en contacto con mucha gente, y otros caso de un viajero en Rosario, ya está entrando, pero todavía no hay una circulación comunitaria grande, pero la va a haber, porque es muy contagiosa, eso no lo vamos a poder evitar".

"Lo que sí vamos a poder evitar es que infecte y se disperse lo menos posible. Cada vez que el virus infecta, varía, y cuanto más uno de lo deja circular más variantes pueden surgir. Todas las variantes surgieron donde el virus circuló muchísimo. En Reino Unido al principio, después en Brasil", explicó.



Escuchá/descargá la nota completa:

Artículo anterior"Evoco la música que tengo en mi memoria del carnaval y de toda mi crianza en Tilcara"
Artículo siguiente"Los medios intentaron manipular con el miedo para que la gente vote contra Castillo"