Inicio Categorías Sociedad 4 años sin Johana Ramallo: acto y señalización en Palo Blanco

4 años sin Johana Ramallo: acto y señalización en Palo Blanco

El acto se realizó en las inmediaciones del balneario en la localidad de Berisso, donde fueron encontrados restos de su cuerpo en agosto de 2018. Johana tenía 23 años cuando desapareció el 26 de julio de 2017. La última vez que se la vio estaba en la esquina de 1 y 63. Desde ese momento, familiares y amigxs de la joven se organizaron para dar a conocer el caso y exigir justicia.

Este lunes, al cumplirse 4 años de la desaparición de Johana Ramallo, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto de señalización en memoria de la joven de 23 años. 

El mismo se realizó en Palo Blanco, en la localidad de Berisso, sitio en el que fueron encontrados los restos de Johana en agosto de 2018 y contó con la participación de Marta Ramallo, familiares y amigos, la ministra Estela Díaz, la subsecretaria de Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; y el intendente berissense, Fabián Cagliardi

Hace unas semanas, Marta mantuvo una audiencia con el juez Alejo Ramos Padilla, magistrado designado en marzo de este año para retomar la investigación, que hasta el momento no tiene ningún sospechoso procesado. 

 “Esta causa siempre se manejó con total impunidad, con el silencio del fuero federal, hoy puedo decir que la causa está empezando a encaminarse porque antes no hubo juez ni fiscal que haya llevado adelante lo que fue la desaparición y el posterior femicidio de Johana, ninguno se metió de lleno en la investigación”, expresó el pasado 1 de julio en Los Mundos Posibles

Ese día contó que se están trabajando dos líneas de investigación para que “se empiecen a ver los expedientes de Johana con perspectiva de género y no con impunidad y con tanto silencio porque cuando le pedí la audiencia al juez y le dije que esta causa se manejó siempre con impunidad y él me dijo que comparte eso mismo, hoy a cuatro años de lo que pasó con Johana no te puedo asegurar que vamos a encontrar al que lo hizo, pero si a los que la desaparecieron”. Además de haber solicitado la intervención de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLiteratura infantil, lecturas que se comparten
Artículo siguienteAgroecología: experiencias que siembran futuro