Inicio Categorías Sociedad Ley de talles: convocan a participar del estudio antropométrico Argentino

Ley de talles: convocan a participar del estudio antropométrico Argentino

Un equipo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la Nación (INTI) comenzará la última etapa de muestreo en el Teatro Argentino la próxima semana. Los resultados serán utilizados para la realización de esquema de medidas segun lo exige la Ley de Talles Ley N° 27.521

Foto: Lulelia

Tenemos que poner en práctica esta ley tan demandada, tan reclamada. La clave para poder avanzar en ese sentido es terminar nuestro estudio antropométrico. Nos falta un 40% y eso implica que tendremos que hacer la medición de 6000 personas más”, explicó Ruben Geneyro, presidente del INTI. Este estudio, “nos va a dar todos los elementos para que la Secretaría de Comercio Interior tenga los elementos para que lleguemos a una tabla de talles argentino. Esto es, básicamente, que nuestros argentinos y argentinas puedan sentirse representados cuando van a un comercio a comprar, adquirir una prenda y ven que, además de corresponder el talle, todos lados el 42 son exactamente igual en todas las tiendas. También que tengamos todos los talles y para todos los cuerpos”, explicó en comunicación con La Pulseada.

El estudio contempla todas las medidas adquiridas de la muestra de 8 franjas etarias de 12 años en adelante. “Es un estudio muy rápido. En términos reales, es un scanner 3D que entre 10 y 15 segundos a la persona le toma 400 medidas y de ahí sale una imagen virtual que es la que nos permite después procesar todos los datos y avanzar en la definición de los resultados del estudio”, especificó el encargado. 

Quienes deseen inscribirse o inscribir a terceros para participar del muestreo, pueden hacerlo ingresando a la página del INTI o bien a través de la App Mi Argentina, donde podrán solicitar un día y un horario para el mismo. 

Nosotros en total a nivel país vamos a tomar 15 mil muestras de personas que se presenten, pero como todo estudio tiene un andamiaje científico, se aplica en 60 países del mundo y a partir de eso hay todo un esquema de trabajo para poder tener la mayor representatividad posible. Lo que queremos claramente es que esa ley de talles represente a los argentinos y a las argentinas, y el día que vayan a adquirir una prenda en los próximos tiempos todos tengan acceso a todas las posibilidades”, explicó Geneyroes una cuestión de derechos, de derechos de los consumidores y de las consumidoras de poder tener un trato equitativo e igualitario frente a la necesidad de comprar indumentaria”, subrayó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl libro en movimiento: La edición como acto político
Artículo siguienteSoberanía alimentaria: Presentan plan 10 mil huertas