Inicio Salud Bajan los casos de covid en la región: "La campaña de vacunación tiene un impacto importante"

Bajan los casos de covid en la región: "La campaña de vacunación tiene un impacto importante"

En los últimos días disminuyeron los infectados de covid en la región, que coincide con el contexto general de la Provincia, que lleva ocho semanas de baja. El avance de la campaña de vacunación empieza verse reflejado.



"Es una muestra de lo que se viene reflejando, en términos generales, en la provincia de Buenos, que viene siendo la octava semana consecutiva de la baja de casos, pero como venimos diciendo el número de casos sigue siendo, si bien genera un poco de alegría, seguimos reforzando los cuidados a medida que se abren nuevas actividades", expresó Manuel Di Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria XI, en Los Mundos Posibles.


En ese sentido, remarcó que "ahora está el receso invernal, pregonamos que lo hagan de la manera más cuidada y protocolizada posible, después del receso ya está planteado un aumento en la cantidad de horas que van a concurrir los chicos a la escuela, se van liberando actividades a medida que viene avanzando fuertemente la campaña de vacunación".

"Empieza a sentirse la cantidad de vacunados, eso es muy promisorio, incluso con esta tan temida variante Delta, que el país viene bloqueado con todas sus medidas para que no tenga circulación comunitaria en Argentina, o la viene demorando, porque sabemos que en algún momento suceda, esto indica que la campaña de vacunación tiene un impacto importante", destacó.

Aunque pidió que "no podemos bajar la guardia, todavía quedan dos meses fríos, que para los virus respiratorios son los meses más propicios, hay que estar cautos y alerta, aunque inevitablemente el avance de la campaña y baja de casos genera un alivio".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Enacom visita nuestra radio
Artículo siguienteExigen que se avance con la causa Blaquier