Inicio Categorías Sociedad Presentaron el corto documental Las Chicas Prohibidas

Presentaron el corto documental Las Chicas Prohibidas

Casa Club Laberinto realizó una transmisión especial en YouTube para presentar Las Chicas Prohibidas, corto documental que muestra el primer carnaval travesti/trans realizado en la Plata el último verano.

Desde el espacio cultural queríamos hacer una registro de todo lo que se hizo para que se lleve a cabo el carnaval y del carnaval mismo, (...)Para marcar estos acontecimientos históricos que a veces se nos olvidan poder registrarlo y poder transmitir a otras personas que no están en la ciudad o que no pudieron asistir” señaló Ayelen Rodriguez, parte de Casa Club Laberinto. “Ese registro fue tomando otras formas, quisimos contar una historia. El trabajo es un primer acercamiento a este, que es un corto documental que trata sobre el día del carnaval nada más (...)Va a ser un largo, pero por ahora quisimos hacer este corto, también, como para ir mostrando todo lo que hay y todo lo que fue”, agregó en comunicación con En Órbita.

El primer carnaval travesti/trans de La Plata se realizó el 27 de marzo de este año y fue organizado principalmente por la organización Venganza Afectiva. Originalmente la fecha había sido programada para el 20 de ese mes pero tuvo que reprogramarse luego de que la municipalidad invalidará los permisos tramitados “algunos vecinos del barrio se opusieron al evento. Como sabemos esa zona donde ciertos vecinos que se resisten a las transformaciones de la sociedad se oponen, pero bueno igualmente se consiguió realizar y fue como un gran evento en este contexto también, de pandemia que veníamos con muchas complicaciones de todo un año”, remarcó Ayelen.

El corto se estrenó con una avant premier realizada por streaming desde La Grieta para Youtube: “El piso que dejamos es alto, así que ahora tenemos que planificar para ver cómo continuar, el formato nos interesa. El formato que llamamos televisivo (...) Siempre tratando de producir , llevar a cabo desde otro lugar, ciertas luchas. Hay muchas formas, esta formas apela más a lo simbólico pero sin dejar de nombrar lo que está sucediendo, (...) Retomo lo que dijeron las participantes de la comparsa de las chicas prohibidas que hablaban de ese momento como un momento de liberación histórico en donde durante muchos años que no se podía salir a la calle libremente ese momento era un momento donde salían y donde tenían ademas como gente que las admiraba yendo en esas comparsas entonces bueno, un poco creo que seguiremos por ahí”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorReclaman comienzo del juicio por femicidio de Emma Córdoba: “Entramos en un limbo donde la regla ha sido la indefinición”
Artículo siguienteCapitán Chascomús: El héroe de la laguna