Inicio Categorías Sociedad Capitán Chascomús: El héroe de la laguna

Capitán Chascomús: El héroe de la laguna

Sebastian Iribarren, docente e ilustrador de Chascomús, es el creador de Capitán Chascomús, el primer cómic creado en la localidad que busca concientizar sobre el cuidado de la laguna y el medio ambiente.

Yo vivo acá a unas cuadras de la laguna y es como un lugar de cable a tierra o al agua, digamos. No sé si conocen Chascomús, pero tiene mucho verde. La laguna está literalmente al lado de la ciudad y me generó concientizar para proteger esto que me parece algo hermoso” contó Sebastián Iribarren, creador de Capitán Chascomús en comunicación con Una Amiga Imaginaria

Sebastian da talleres de dibujo y en una de sus clases surgió la idea de este superhéroe del interior con la premisa de “que fuera fácil de asimilar, no importa la edad o lo que sea, que sea algo que uno pueda disfrutar ya sea un pequeño seas mas grande. A mi me gusta mucho el sentido del humor, me considero una persona que me gusta reírme y la idea era también no hacer algo medio dark, drama, oscuro, una cosa más adulta se podría decir, sino algo que pueda ser apto todo público”, agregó. 

Recientemente la revista fue nombrada de interés cultural de la localidad al ser la primera de este género en publicarse, desde entonces fue haciéndose cada vez más conocida hasta llegar a diferentes medios nacionales: “Una de las cosas que mas disfrute fue salir en la revista genios que es una revista que yo consumía cuando era adolescente así que fue como un flash en ese sentido”.

Por esto, Sebastian creó Chascomics, una plataforma para subir y compartir historias de realizadores de Chascomús y alrededores: “Mi idea es básicamente poder difundir artistas que quieran mover su arte, mostrar, que en realidad no hay muchos y no hay muchos que se animen. Es un trabajo muy complejo y los que yo conozco que son alumnos, gente que está más o menos en el tema, le cuesta salir a la luz porque es difícil. Aparte, acá Chascomús, es una ciudad chica o pueblo grande y realmente no hay nada publicado, esto es lo único entonces es difícil. Pero uno de mis planes es ese, que se animen todos y que muestren lo que hacen

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorPresentaron el corto documental Las Chicas Prohibidas
Artículo siguienteEstatizaron la línea 144