Inicio Los mundos posibles Asamblea vecinal denuncia usurpación del Arzobispado en reserva fiscal

Asamblea vecinal denuncia usurpación del Arzobispado en reserva fiscal

Vecinos del barrio El Rincón reclaman que un terreno que "fue alambrado y cerrado con candado por parte del Arzobispado sin contar con ningún permiso legal, solo se lo adjudicaron con el permiso del intendente Garro, con el supuesto fin de hacer un centro de caridad".

foto: Pulso Noticias

"Desde la Municipalidad nadie se contactó con nosotros, hubo mucha información falsa, de que el terreno era de un particular, pero tenemos todos los papeles que demuestran que el terreno es una reserva fiscal. Y estamos en plena lucha", contó Lucía, integrante de la asamblea, en Los Mundos Posibles.

Sobre la aparición del Arzobispado en el barrio, contó que "fue a principios de junio, y antes, en Presupuestos Participados, se ha hablado de construir un centro de salud, que hoy en nuestro barrio es urgente y era ese el terreno indicado, y es el único fiscal que queda."

"Hay un proyecto de ordenanza no aprobado (para la construcción del centro de salud), pero en teoría aprobaron un proyecto para construir un CIC, un Centro de Integración Comunitaria, que no es una salita, es un edificio enorme que tiene hasta cancha de básquet, vestuarios, aulas, y lo que dicen es que algunas de sus aulas van a estar destinadas al centro de salud", contó.

En ese sentido, describió que "el problema es que hoy por hoy lo quieren construir en lo que es una plaza, no le encontramos sentido, aparte no es legal, además hay un terreno fiscal libre no hay porqué construir arriba de una plaza, y mucho menos cedérselos al Arzobispado, acá no tenemos agua, ni gas, este el inicio de un reclamo de un barrio que está abandonado hace muchos años".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDesde ATE bonaerense piden reabrir la paritaria
Artículo siguienteBrindan atención psicológica para personas afectadas por la pandemia