Inicio Categorías Sociedad Desde ATE bonaerense piden reabrir la paritaria

Desde ATE bonaerense piden reabrir la paritaria

El pedido es para que el gobierno adelante la reapertura de la paritaria salarial, dado que la proyección inflacionaria supera al aumento acordado, para no perder más poder adquisitivo a manos de la inflación en el último tramo del año.


"Se dio una reunión oficial, no fue una reunión paritaria, donde estuvimos representadas todas los organizaciones sindicales y allí planteamos la necesidad de revisar la pauta salarial para garantizar el acuerdo conceptual que tuvimos con el gobierno, que era, a lo largo del año, recuperar algunos puntos poder adquisitivo que perdimos con Vidal y no perder contra la inflación", explicó Oscar De isasi, secretario general de ATE Bonaerense. en Los Mundos Posibles.

Sobre ese punto, aseguró que "como la estimación inflacionaria fue excedida largamente, seguir sosteniendo ese acuerdo salarial significa no poder cumplir con el objetivo que se planteó el gobierno provincial junto a las organizaciones de recuperar salario, por tanto es necesario adelantar la tercera cuota, y convocar a la paritaria del último trimestre del año, iba a ser en noviembre, de tal forma que los salarios se alineen por encima de la inflación".

"Otra cosa que volvimos a plantear, con el gobierno nacional, es que haya un estricto control de precio, un congelamiento de tarifas y un control de precios de los insumos esenciales para la economía. Lamentablemente los aumentos salariales se trasladan a los precios, y en general aumentan más los precios que los salarios", remarcó.

De isasi dijo que "en el 2020 tuvimos una pequeña recuperación de poder adquisitivo, pero en 2021, en estos meses, y con la estampida de precios, ha hecho que lo perdamos, es necesario aumentar salarios, pero controlar férreamente los precios".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo cuentan su historia y sus proyecciones en un libro
Artículo siguienteAsamblea vecinal denuncia usurpación del Arzobispado en reserva fiscal