Un grupo de teatristas platenses presenta una adaptación de Hécuba

Es una serie de 7 capítulos basada en la conocida tragedia de Eurípides que se estrena esta semana de manera virtual.


Desde el lunes 21 y hasta el domingo 27 de junio se estrena online Buscando a Hécuba. Cada día se presenta un capítulo nuevo que retratará el viaje y la búsqueda artística de un grupo en un contexto de pandemia. Se puede ver gratuitamente a través de Youtube.

Esta serie de 7 capítulos relata cómo una generación de artistas decide seguir trabajando una obra en el marco del aislamiento, teniendo que adaptarse a la tecnología disponible para poder lograrlo y “buscando” el material desde los lugares disponibles.

"Es una respuesta creativa que encontramos un grupo de actores a las urgencias de la inesperada pandemia. Tiene un antecedente en un trabajo que veníamos haciendo en 2019 que ya de movida trajo una gratísima sorpresa: el reencuentro de actrices y actores con el director Omar Sánchez", contó Carlos Aprea, actor de esta producción.

"Proponemos pensar qué significa pensar una tragedia en teatro cuando estamos viviendo tragedias todos los días", apuntó en diálogo con Los Otros Mundos.

El proyecto de realizar la obra en formato audiovisual comenzó cuando el equipo de Malajunta decidió grabar sus reuniones semanales. Allí fueron incluyendo registros de bitácora, de diario de producción y de episodios que tenían que ver con la búsqueda de los personajes "Es un trabajo de adaptación de esa tragedia griega a un contexto más actual y con una mirada hacia lo antiguo, una especie de doble reflexión", agregó el escritor y editor.

Se estrena un capítulo por día a las 20 horas hasta el domingo 27 de junio.

Escuchá/Descargá la entrevista