Inicio Categorías Sociedad Teatristas independientes piden saber en qué se está invirtiendo el presupuesto de cultura

Teatristas independientes piden saber en qué se está invirtiendo el presupuesto de cultura

Mediante un comunicado, actores y actrices platenses, exigieron que la municipalidad ejecute el presupuesto destinado para la Comedia Municipal, el cual está establecido por ordenanza. 

Desde hace varios años viene un achique de la cultura platense. ¿cómo se transmite este achique desde las políticas culturales? uniendo secretaria de cultura con educación”, señaló Sergio Peretti, parte de La Asociación Argentina de Actores, Delegación La Plata, en comunicación con Una Amiga Imaginaria. “Siempre pedimos ver cuánto era ese presupuesto, o qué presupuesto concreto va a la parte teatral, y nunca estuvo claro. Es que no está claro, no hay números definidos, se van variando dependiendo cada año y eso implica una desprolijidad dentro de la cultura”, agregó. 

La Ordenanza Nº 7344 y Nº 8760 estipulan un monto destinado a la financiación y contratación por concurso, de actores y actrices para la Comedia Municipal, sin embargo “ni siquiera usaron lo que supuestamente es un presupuesto x, que usarían para producir la comedia musical para producir otra cosa en función de los actores, así sea por plataformas virtuales”, explicó Peretti.

Sergio aseguró que los artistas se encuentran “en una angustia y desamparo importantísimo” y señaló que esto se debe a que “hubo un disparo en la municipalidad de La Plata hacia la cultura importantísimo. Esto te lo van a decir todos los actores y actrices de esta ciudad: la necesidad que hubo, y que hay, con respecto a las fuentes laborales. Hay mucha movida de autogestión en La Plata. Históricamente es una ciudad cultural y muy autogestiva, pero los recursos municipales son derechos que se han ganado por el laburo de los actores y la actrices y no se pueden perder

Escuhá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorImpulsan proyecto de pesca social para brindar pescado a comedores populares
Artículo siguienteAntártida: Una experiencia entre lo desconocido y lo inolvidable