Inicio Categorías Cultura Benja Labriola y un primer disco que recorre diferentes géneros musicales

Benja Labriola y un primer disco que recorre diferentes géneros musicales

Inquieto de esta era reúne once canciones con muchos músicos invitados.

El músico Benja Labriola está presentando Inquieto de esta era, su álbum debut como solista, con once canciones con sonoridades que parten de lo folklórico y van hacia otros géneros. “Se trata de composiciones inéditas compartidas junto a compañeros que son parte de mi música, de mi trayectoria y de mi formación como artista” dijo en Cacodelphia.

En este disco, el cantor y compositor exhibe su propuesta a partir de géneros como el huayno, el bailecito, las chacareras, las zambas y hasta una alegre guaracha santiagueña. “Además las canciones se arriman a otros géneros, en los cuales me vengo sumergiendo desde mi llegada a la ciudad, como el rock, la música rioplatense y algo de flamenco”, contó.  

Labriola nació en la ciudad bonaerense de Barker, el cantor y compositor, formó parte de Los Chaza, también de Los Colorados y actualmente es músico de la banda del violinista y cantautor Néstor Garnica: “eso me ha permitido no solo llegar a escenarios importantes, sino también me ha enseñado otra forma de laburar y una llegada nacional”.  

“La búsqueda de otros sonidos es el hilo conductor que atraviesa el disco”

Del disco participan Benja Molina Chazarreta, Pablo Vignati, Emanuel Lazarte, Charly Palermo, Richard Rolando, Julián Nadal, Alejandro Marchesotti, Simón Campo Pepe Filcho. “Desde hace años con todos ellos vengo compartiendo la música y el escenario (...) hemos tenido la participación de grandes referentes como César Elmo, el batero de Raly Barrionuevo, que grabo algunas percusiones, Néstor Garnica, Manuel Orellana, Milena Salamanca y Franco Ramírez, todas personas que admiro muchísimo”, expresó. 

Sobre el repertorio del disco que se viene gestando desde hace dos años, Benja Labriola contó que “se trata de todas canciones inéditas, de mi autoría y otras compartidas con otros artistas”. Entre las composiciones compartidas se encuentran “Luz de barro” un escondido compuesto con Luciano Cañete; “Por aquí otra vez” compuesta junto a Juan Eduardo Viera; “Del silencio” trabajada con Pepe Filcho y junto a Javier Caminos, compuso “Mi cielo y mi calma”.  

El disco cierra con la chacarea “Madre de sueños”, que según describió el músico, “habla de la ciudad, de su movimiento artístico, de su historia y de sus luchas. La letra de esta canción la escribieron músicos que, por distintas razones, llegaron un día a la ciudad y aquí desde entonces buscan poder cumplir los sueños”Seba Cayre, Pato Molina, Mariángeles Betervide, Bruno Fitte, Gustavo Zampe y Esteban Lazarte, son los autores de la letra. “Cada uno de ellos escribió una estrofa”, contó el cantor.  

“En el año 2019 comencé preguntándome qué quería mostrar, qué quería decir y cómo quería que suene este disco. Con esas preguntas empecé entonces a pensar la elección de los temas”, detalló el compositor y cantante que en tiempos difíciles de cuarentena y de aislamiento, llevó adelante en La Plata el encuentro folclórico virtual La Cuarenpeña. “No me quiero hacer el ´taita´, pero creo que fui uno de los primeros que inició algo así”, dijo entre risas.  

Grabado en Estudios Digital Art y Mirifico (La Plata) y mezclado por Martín Casado Inquieto de esta era, se puede escuchar en todas las plataformas digitales.  

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSigue el reclamo de soberanía nacional sobre la hidrovía
Artículo siguienteCristina Castro: “Nosotros vamos a poner el cuerpo por cada uno de los chicos”