Inicio Educación Gremios docentes: "El gobierno tiene que poner en agenda el salario"

Gremios docentes: "El gobierno tiene que poner en agenda el salario"

Desde UDOCBA advierten que la meta inflacionaria del 29 por ciento planteada en el presupuesto nacional, quedó muy atrasada, y que solo en el último mes "se perdió un 3.6% de lo que percibimos como aumento salarial". Piden que el gobierno ponga el tema en agenda.


"Hablamos que los sueldos están muy por debajo de la canasta básica, es fuerte nuestro reclamo, y cuando hace la oferta, UDOCBA rechaza porque no alcanzaba con las expectativas estimadas por la inflación. y en estos momentos no se escucha al gobierno preocupado por el salario de los docentes, entendemos la pandemia", explicó Fabiana Berardi, Secretaria general de UDOCBA La Plata, en Los Mundos Posibles.

Además, resaltó que "la realidad es que un docente no puede sobrevivir con 41 mil pesos, teniendo en cuenta también que de sus bolsillos están pagando la conectividad (en un marco de clases virtuales)"

"La virtualidad es gran tarea, estamos haciendo mucho esfuerzo por sobrevivir, no se puede sobrevivir en Argentina, los índices de la pobreza que se dieron a conocer.. cuando es la hora, cuando es el tiempo de los trabajadores, de la educación", reflexionó

Asimismo, sostuvo que "la perdida del salario es muy importante, en el primer cuatrimestre se perdió 3.6 de lo que percibimos como aumento salarial, el gobierno tiene que ponerla en agenda, más allá del compromiso de que en diciembre iban a revisar el aumento, creemos que es plazo hay que adelantarlo".



Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAlquileres en La Plata: "Se requiere una planificación que no se base en el mercado, sino en una fuerte política redistributiva"
Artículo siguienteCaminata ¡Basta de terricidio! llega al Congreso: “No vamos a detener nuestra acción porque lo mandan nuestros ancestros”