Inicio Categorías Cultura Vanina Rivarola: “Hay que seguir trabajando para posicionar la música del litoral”

Vanina Rivarola: “Hay que seguir trabajando para posicionar la música del litoral”

La cantante entrerriana presentó un nuevo adelanto de su próximo disco: Dulce Paraguay. “Este disco, este homenaje al Paraguay y esta canción, es como un rescate”, contó la intérprete en comunicación con Cacodelphia.

Durante la cuarentena, entre otras cosas, Vanina Rivarola estuvo trabajando en su tercer álbum de estudio “India”. De allí se desprendieron dos cortes difusión: uno homónimo y, el más reciente, Dulce Paraguay. Este nuevo proyecto cuenta con la producciòn de Diego Rolon y rescata las sonoridades del litoral y la producciòn de Ramon Ayala, quien aparece recitando en esta nueva canciòn: “En los '80, Ramon le comparte al papá de Diego una grabación en Posadas. En esa época Ramon también tenía su atelier en la casa de los abuelos de Diego, que eran paraguayos, y queda ahí”, contó la cantante en comunicaciòn con Cacodelphia

Mientras preparaban este nuevo proyecto, Diego le cuenta a Vanina sobre esta versión de Dulce Paraguay que se encontraba guardado en un rinconcito de la región vecina. “Imaginate que ese recitado estaba en un cassette, entonces este disco está grabado, mezclado y masterizado por Diego y Emiliano. Y fue extraerlo de ahí, ponerlo y la verdad que se ha logrado algo con mucho trabajo que estamos muy contentos”, destacó la intérprete.  

Con colaboraciones de Teresa Parodi, Miriam Beatriz, Facundo Guevara y el recitado del mismo Ramon Ayala, el nuevo proyecto que va encauzando Vanina Rivarola se posiciona en un rescate de los paisajes sonoros del litoral. Por eso señalò que “una de las cosas que más he aprendido es la humildad. Porque esta gente, que son figuras nacionales y en la música del litoral no hay tantas figuras nacionales, por ahí son más conocidas en las provincias o más de la región. Pero Teresa y Ramon se han ganado su espacio y hay que seguir trabajando para posicionar la música del litoral”.

“India”, por lo pronto no tiene fecha de lanzamiento, pero es un proyecto que la entrerriana viene trabajando mano a mano con Rolon hace un tiempo: “Diego hace muchísimo que quería hacer esta canción, es mas, este disco hace mucho que lo quería hacer y bueno vino con nosotros. Por eso, yo en parte estoy como entregada, que sea lo que tenga que ser. Realmente no existen las casualidades”, reflexionó y destacó el conocimiento profundo del productor en las sonoridades litoraleñas que puede reflejarse en los primeros dos cortes. “Lo que a la gente le mueve y le remite esta canción me parece que es esto de que haya muchas sonoridades en el litoral y que conviva con lo tradicional. Hay otra manera, hay otros sonidos que no pierden la raíz”, explicó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTeoría de la gravedad, de Leila Guerriero
Artículo siguienteCannabis medicinal: "El control del Estado tiene que ser administrativo-médico, no policial"