Inicio Judiciales Graciana Peñafort: “El Poder Ejecutivo de CABA está haciendo campaña política”

Graciana Peñafort: “El Poder Ejecutivo de CABA está haciendo campaña política”

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado se refirió a la determinación de Larreta de llevar la discusión sobre la presencialidad escolar ante la Corte Suprema.

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, se enlazó vía telefónica con el aire de Los otros mundos donde expresó su punto de vista sobre la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender por dos semanas la precensialidad en establecimientos escolares, tal como lo dispone el DNU presentado desde el Ejecutivo Nacional, cuya resolución acaba de pasar a la esfera de la Suprema Corte de la Nación.

Esto no va a durar mucho más, el fin de semana se registraron 16 mil casos, ayer 20 mil casos, cada día que no se adoptan las medidas de restricción a la circulación de las personas el virus está circulando”, pronosticó la funcionaria.

Peñafort se mostró critíca de los vaivenes judiciales que tomó esta situación, con la resolución de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario, que dispuso el retorno de la presencialidad educativa en la ciudad: “Esta tragedia puso en evidencia el profundo desbarajuste que existe hoy dentro de lo que es la administración de justicia en este país, no importa en qué tema, no funciona bien”.

A la hora de brindar una explicación para esta postura del alcalde porteño, Peñafort expresó: “El Poder Ejecutivo de CABA no está haciendo más que una campaña política, ni Rodríguez Larreta ni Quirós piensan que está bien lo que hacen, siento que están obligados por el ala dura de Juntos por el cambio”.

A modo de sintesis, la entrevistada anticipó que “la Corte le va a dar la razón a la Nación, pero sólo para justificar luego poder resolver como competencia originaria en los reclamos de partes y en ese caso va a tratar de darle la razón a la Nación, sólo está validando su competencia en este tipo de conflictos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorClases presenciales: Un fallo de la Corte podría legitimar los DNU a futuro
Artículo siguienteCésar Tiempo, contra la apología y los mitos