Inicio Categorías Sociedad Clases presenciales: Un fallo de la Corte podría legitimar los DNU a futuro

Clases presenciales: Un fallo de la Corte podría legitimar los DNU a futuro

En medio de medidas cautelares, ayer en CABA continuaron las clases, gracias al fallo de una Cámara local, a contramano del DNU presidencial, que suspendía la presencialidad por 15 días, en medio del aumento de casos de covid.


La primera presentación judicial que hace Horacio Rodríguez Larreta es ante la Corte, pidiendo una inconstitucionalidad del decreto de Alberto Fernández, que ayer se declaró "competente" para entender en el conflicto en CABA y Nación.

"La Corte Suprema de la Nación se declaró competente, pero no sabemos si va a resolver, o si va a llamar a una audiencia, y antes esta 'parsimoniosidad' de la Corte le dio a Larreta un espacio para que la Cámara Contencioso porteña le diera el visto bueno, para habilitar, domingo por la noche (la continuidad de las clases presenciales)", explicó Francisco Martínez en Los Mundos Posibles.

En ese sentido agregó que en el fallo "ahí sí hay una cosa extraña, porque 'en nombre de la educación de niños, niñas y adolescentes', así lo dice la Cámara, consideró que el gobierno porteño podía abrir las escuelas".

"Si la Corte fallara, aunque sea tarde, no estaría mal, porque esto puede volver a pasar, en un escenario de invierno, con posibles restricciones dispuestas por DNU, nadie puede saber cómo va a estar el tema de los contagios, y un fallo de la Corte podría darle cierta legitimidad los Decretos de Necidad y Urgencia, no estaría mal generar un precedente, para saber si este es el camino correcto sobre legislar determinas restricciones", aseguró Martínez.




Artículo anteriorEl segundo sexo: volver a las bases
Artículo siguienteGraciana Peñafort: “El Poder Ejecutivo de CABA está haciendo campaña política”