Inicio Categorías Sociedad ADULP reclama la reapertura de paritarias

ADULP reclama la reapertura de paritarias

En medio de la segunda ola, con un un aumento de casos sostenidos en la región, desde ADULP reclaman la reapertura de la paritaria, "pedimos un 35% con una cláusula de revisión, y que esa cláusula sea el reaseguro para no perder con la inflación"


"Tenemos una agenda vinculada a la paritaria, pero ser ajeno a lo que está pasando sería una gran insensibilidad, y hoy lo que está pasando es una tragedia, en términos sanitarios, en La Plata en particular, es una tragedia", aseguró Octavio Miloni, Secretario General de Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) en Los Mundos Posibles

En ese sentido destacó que "estamos acompañando ese proceso, a los compañeros (docentes)", pero "también estamos reclamando la reapertura de la paritaria, porque tenemos la responsabilidad de velar por el salario y las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeros".

"Estamos siendo enfáticos reclamando una nueva oferta, porque la primera fue rechazada. Había sido de 33%, el número no estaba tan mal, pero las últimas etapas en enero y febrero, había quedado 23% para este ciclo 2020/21, y 10 puntos, y eso está muy lejos. La inflación del 4% de marzo fue un golpazo, y si le sumamos que la canasta básica tiene un aumento diferenciado de la inflación, estamos una situación salarial crítica", explicó Miloni.

Miloni aseguró que en el reclamo "pedimos un 35% con una claúsula de revisión, y que esa claúsula sea el reaseguro para no perder con la inflación, reconociendo que ya perdemos contra la canasta básica".


Sobre las clases virtuales, y las últimas medidas de restricción, Miloni expresó: "Hemos sacado un comunicado desde nuestro sindicato, habida cuenta de la situación epidemiologia, celebramos cuando el Presidente lo anuncia, y condenamos cuando desde un juzgado local se cuestiona la autoridad presidencial, es muy riesgoso, hacer política de esta manera. Hay compañeros docentes muy graves, otros que perdieron la vida".

Escuchá/descargá la entrevista completa:



Artículo anteriorLa querella argentina que le hizo frente a la dictadura española: “El franquismo gobernó 40 años con miedo”
Artículo siguienteEl segundo sexo: volver a las bases