Inicio Categorías Sociedad Romina del Plá: “La suspensión de actividades es tardía, era antes para frenar este nivel de casos”

Romina del Plá: “La suspensión de actividades es tardía, era antes para frenar este nivel de casos”

La dirigente del FIT, y Secretaria General de SUTEBA La Matanza, Romina del Plá, respalda las medidas de restricción que anunció Alberto Fernández, pero asegura que llegaron tardíamente y que faltan medidas de fondo.  

“Siguen sin tomarse algunas medidas de fondo que son necesarias,  como la centralización del sistema de salud, volver a reforzar todo lo que son terapias intensivas, que en muchos casos han sido desmantelados a fin de año”, aseguró Del Plá, en Los Mundos Posibles.

La dirigente explicó que “en relación al tema educativo, llevamos un paro de 48 horas, ayer en CABA, esto no da para más, los cuentos que cuenta Trotta (Ministro de Educación) en los medios, son un cuento paras los nenes”, porque “la realidad es que las escuelas son un punto de circulación del virus, son un foco de contagio, por más protocolo que haya”.

“La suspensión de la presencialidad por 15 días era algo que veníamos reclamando, pero es tardío, se está tomando 10 días tarde, porque justamente la tenía que tomar hace días para frenar este nivel (de suba contagios). Y tampoco acompaña la medida liberando la conectividad para docentes y estudiantes, y el paso a las clases virtuales no se hace con el andamiaje necesario”, detalló.

Por último, fue crítica de la campaña de vacunación: “No hay un anuncio concreto sobre el tema de la vacuna, seguimos con el principio activo de la vacuna fabricándose acá en Garín, y sin que se tome ninguna decisión frente al incumplimiento de contrato del empresario Hugo Sigman”.

Artículo anteriorRoció Girat: "Es un triunfo de todo el colectivo"
Artículo siguienteCooperativistas denuncian que Garro ofrece contratos precarios