Inicio Categorías Trabajadores/as Cooperativistas denuncian que Garro ofrece contratos precarios

Cooperativistas denuncian que Garro ofrece contratos precarios

El municipio de La Plata lo anunció como un pase a planta, pero no habló de su corta durabilidad, los bajos salarios y las condiciones excluyentes.

Foto: Fm Raíces Rock

El conflicto entre trabajadores del sector cooperativista, que realizan tareas de mantenimiento urbano, y la administración municipal a cargo de Julio Garro continúa su escalada. Tras el anuncio de pase a planta permanente que se hizo al comienzo de las sesiones parlamentarias, se viene reclamando sobre las condiciones que proponen los contratos.

Javier Burelli, referente del Movimiento Popular La Dignidad, se enlazó vía telefónica con el aire de Los Mundos Posibles donde se lamentó por la falta de concordancia entre las partes, la que los llevará próximamente a las calles de nuevo, y explicó los puntos centrales que conforman el reclamo de los cooperativistas hacia la gestión del intendente Julio Garro.

El vocero de los cooperativistas se explayó sobre los contratos que ofreció Garro, un supuesto pase a planta excluyente para quienes sean beneficiarios de planes sociales, mayores de 50 años y personas con antecedentes policiales: “Son contratos precarios, de tres meses con un sueldo demasiado bajo, unos 13.000 promedio, que no alcanzan para la situación que se viene ahora que van a volver a cerrar todo de vuelta”.

Nos parece ventajista plantear este tipo de contrato precarizado que está prohibido por la Municipalidad hace mucho tiempo y que ahora se quiere volver a implementar, y no nos parece que sea el modo, pone en duda la garantía de la durabilidad laboral de los cooperativistas”, sentenció Burelli.

A modo de conclusión, el entrevistado anticipó que esperan nuevas manifestaciones para los días venideros ya que “después de muchas días de charlas y reuniones no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo ni a ningún tipo de solución, si fuimos recibidos pero ser recibidos no significa que se tuvieran en cuenta todas las inquietudes que teníamos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRomina del Plá: “La suspensión de actividades es tardía, era antes para frenar este nivel de casos”
Artículo siguienteTras las huellas de Haroldo Conti en La Paloma