Inicio Categorías Sociedad Segunda ola: "Necesitamos insumos y datos oficiales de lo que sucede en las escuelas"

Segunda ola: "Necesitamos insumos y datos oficiales de lo que sucede en las escuelas"

Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA, contó la situación de los gremios docentes, en estos tiempos de segunda ola y nuevas restricciones para prevenir el aumento de casos.

Foto: UDOCBA

"A través de un comunicado hemos expresado la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Municipio, que desconocía que es responsable de recepcionar los casos de covid que suceden en las escuelas", responsabilizó en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, recalcó que "a juzgar por lo que nos informan a diario, la situación es sumamente compleja, y necesitamos insumos concretos y datos oficiales de lo que sucede en las escuela".

"El 80% de las escuelas, en La Plata, tiene problemas edilicios, estructurales, y de infraestructura, de techos, de electricidad, de gas, sanitarios, que es un de los requisitos", detalló.

Artículo anteriorMedios comunitarios y sindicatos de prensa realizan jornada por la distribución justa y federal de la pauta
Artículo siguienteJornada por una justa distribución de la pauta oficial: “Está claro que es un debate impostergable y necesario”