Inicio Categorías Cultura Lea y Su Lengua Animal

Lea y Su Lengua Animal

La cantautora colombiana se encuentra actualmente en México donde lanzó Su Lengua, primer corte difusión de su disco Animal. 

Es un disco que tiene su recorrido. Las primeras canciones, y Su Lengua es parte de las primeras canciones, empiezan en este mundo de la oscuridad y va el álbum emergiendo a la luz. El disco hay que escucharlo finalmente completo pero tomé la decisión de ir publicando canción a canción” contó Lea en comunicación con Una Amiga Imaginaria. Esta idea de “darle tiempo a cada canción” surge gracias a que “el tema de producción me facilito a mi hacerlas una por una e ir viendo cómo la gente recibe las canciones. También vas viendo, dependiendo de cómo funciona cada una, cual vas sacando después y es que cada canción es un mundo”, agregó. 

Animal, es un disco gestado en cuarentena con la producción de Alejandro Duro. Su Lengua, el primer corte difusión, es también una muestra del trabajo que realizaron juntos: “lo bonito de esta canción es que es sencilla, es decir, no trate llenarla sino buscar los espacios vacíos. De hecho una de las cosas que me gusta mucho de esta canción es que parte de la percusión son gotas de agua que son cosas que pensamos con mi productor cuando estábamos escuchando Billie Elish, que utilizan muchos sonidos de ambiente”. 

En este sentido, Lea no solo se centró en la pre-producción sino en también en todo lo que lleva el post y difusión: “quiero hacer una campaña en instagram donde la gente hable su lengua. Que se desmitifique, nunca hablamos de la lengua y en la canción es un objeto de sensualidad porque habla sobre un beso. Entonces, es como un juego. Me gusta que la gente hable de su lengua, de la relación que tiene con su lengua. Hacer esto y de esta forma me permite como abordar la idea y el mundo de cada canción

Debido al contexto de pandemia, la cantante pudo volver a subir, protocolo mediante, al escenario. “Fue super especial, cante una canción que se llama La Cura, que habla sobre la sanación. Lo hice muy a propósito del Covid porque también paso en este show que, por ejemplo, dos persona cancelaron porque estaban enfermas, entonces eso también es como un golpe de realidad, de pensar que esta pandemia no se ha acabado todavía. Estamos viviendo momentos super difíciles, la gente está todavía con Covid. Entonces canté esa canción de la cura muy a propósito de eso, que es algo que necesitamos como sociedad que es sanar, curarnos y salir adelante de este momento tan difícil”, contó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVacunas: “Por los próximos 10 años la humanidad no va a poder utilizar libremente este recurso”
Artículo siguienteMujeres indígenas recorren el país contra el saqueo y la contaminación de los territorios