Alquileres: “No se está discutiendo la dolarización del suelo, la tierra y la vivienda”

En los últimos días el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, informó que a partir del 31 de marzo el DNU que inhabilitaba el aumento del precio en los alquileres queda sin vigencia, para apostar a la Ley de Alquileres que se aprobó el año pasado.


German Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, aseguró que “el anunció dejó incertidumbre, hay muchas dudas sobre cómo se van a efectuar estos pagos, cómo va ser el espacio para reclamar, y principalmente porque muchos vienen prorrogando sus contratos”.

“Y se tendrán que afrontar muchos aumentos, o irse de la casa, se viene una etapa compleja, en el cual el gobierno dejó que desear, porque las herramientas que nombra el ministro no son la panacea, no están en funcionamiento, y no hay un plan claro”, explicó en El Verano Prometido, en Radio Futura.

Schierff consideró que “hay una fuerte influencia del mercado en el discurso del ministro (Ferraresi), por un lado dice que construcción de viviendas va a solucionar el problema de los inquilinos, y sabemos que esa fórmula fracasó”.

“No se está discutiendo la dolarización del suelo, la tierra y la vivienda que son ejes centrales, porque además no es solo quedar en la calle, sino que el mercado inmobiliario todo el tiempo te aumenta”, afirmó.