Inicio Recursos Audios Marcha por Úrsula y todos los femicidios cometidos en lo que va de 2021

Marcha por Úrsula y todos los femicidios cometidos en lo que va de 2021

Las organizaciones feministas convocan a concentrar en 7 y 50 a partir de las 17 horas para luego marcha hacia Tribunales.

En La Plata, como en el resto del país, habrá movilización para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja y miembro de la Policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, en la localidad de Rojas.

Organizaciones convocan a concentrar en la esquina de las calles 7 y 50, en el centro platense, a partir de las 17 horas y pasarán por la Casa de Gobierno, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires para culminar en Tribunales.

Vamos a movilizar por el femicidio de Úrsula, en particular, pero también por los 45 femicidios en lo que va del 2021”, expresó Solana de la Torre, integrante de la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además, aseguró que hay responsabilidad compartida entre el Poder Judicial y el Estado: “No es solamente responsabilidad del sistema Judicial que es cis hetero patriarcal, clasista, racista y homofóbico sino que también responsabilidad de los gobiernos, en este caso del Gobierno provincial”.

También apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof que lo apaña”.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibirá a Patricia Nasutti, mamá de Úrsula, quien informó que luego del encuentro participará de la manifestación convocada por el colectivo Ni Una Menos frente al edificio de Tribunales porteño.

*Fuente: Agencia FARCO.

Artículo anteriorMaratón de amor con Luciana Jury
Artículo siguienteExpediciones Samay, un viaje en el tiempo con rasgos de la cultura popular