“Así como logramos la Ley de Identidad de Género, vamos a lograr la inclusión formal trans”

Marcela Tobaldi, referente de la organización Rosa Naranja, conforma la comisión nacional por el derecho al cupo laboral Travesti Trans, pasó por el aire radio Futura, para contar sus sensaciones sobre la noticia.

En los últimos días el Poder Ejecutivo incorporó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

“Hicimos mucho, hicimos de todo para que esto sucediera, la militancia travesti trans es muy fuerte en Argentina, somo un montón de organizaciones, de compañeras, para que incluyeran esta ley de promoción de empleo formal en las sesiones”, contó.

La ley parece contar con amplio apoyo parlamentario, se vio reflejado en su tratamiento en comisiones donde fue aprobado por unanimidad en Mujeres y Diversidad y por amplia mayoría en Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda.

“Cuando una persona trans se presenta con un curriculum en una empresa, el Estado nos persiguió durante años, hemos sin encarceladas”, recordó.

Tobaldi aseguró que “así como logramos la ley de identidad de género, vamos a lograr la inclusión formal trans”.