Peligra la continuidad del centro cultural El Escudo

Natalia Maldini, docente e integrante del centro cultural El Escudo, pasó por el aire de radio Futura, para explicar la situación en la que se encuentra el espacio artístico de la ciudad.

El sitio, ubicando en calle 10 n°1373 e/60 y 61, es administrado por la Iglesia Luterana, que en los últimos días irrumpió para comunicar que no quiere que continúe.

“El Escudo estaba abierto a la comunidad, y mientras se hagan actividades artísticas por y para la comunidad estaba todo bien, no pagábamos alquiler, mientras pagábamos los impuestos y cuidamos el espacio”, contó Maldini.

Sobre la decisión de la iglesia, describió que “fue por meil, todavía no tuvimos contacto con nadie de la administración, ahora armamos un petitorio, para pedir un dialogo, porque después de tantos años de trabajo, que lo comuniquen de esa forma fue violento”.

“En el último año queríamos entrar en diálogo, pero del otro lado no nos respondían, y en la última semana llego un meil diciendo que a la iglesia no le interesaba más que siga funcionando El Escudo”, contó.

En ese sentido, destacó que “queremos demostrar el interés artística de la comunidad platense para que reviertan la decisión, o ver si podemos negociar algo".