Inicio Categorías Cultura Trama al Sur: programa especial por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Trama al Sur: programa especial por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Este jueves 10 a partir de las 20 comunicadores populares, artistas y representantes de movimientos sociales se reúnen para resaltar la importancia de la fecha y fortalecer los lazos latinoamericanos.

El canal social latinoamericano Trama al Sur invita a ser parte de una transmisión especial en el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos. Este jueves 10 a partir de las 20 y a través del canal de YouTube, representantes de organizaciones sociales, sindicatos, movimientos artísticos; poetas, comunicadores y diseñadores de diversos países de América del Sur y Centro América se reúnen con el objetivo de resaltar la importancia de la fecha y de fortalecer los lazos latinoamericanos.

"Tenemos este espacio para compartir nuestras experiencias, artes, vivencias, y sueños", expresó en Radio Futura Rubén Ayala Vera, comunicador y educador popular, miembro de Voces-Paraguay, una organización que nuclea a todas las emisoras comunitarias de su país.

"Estar juntos compartiendo nos hace sentir más cerca uno de otros y nos hace soñar que es posible la construcción de esa América Latina mucho más humana y con expresiones de nuestra diversidad cultural que normalmente no tienen espacio en los medios de comunicación comercial", enfatizó.

El canal social latinoamericano lanzado el 21 de septiembre pasado "pretende construir esta nueva narrativa que nace desde los sentimientos y las emociones de los pueblos de nuestra América Latina", afirmó Ayala Vera.

Artículo anteriorCampaña Nacional sobre el debate en Congreso: “Llegamos a la despenalización social, hemos sacado al aborto del estigma”
Artículo siguienteAgreste, una poética de la iniciación