Inicio Categorías Sociedad Continúan la jornadas de Sexualidad y Cuidados en la UPA 6

Continúan la jornadas de Sexualidad y Cuidados en la UPA 6

Durante octubre, la Unidad de Pronta Atención N°6 de Los Hornos realiza jornadas abiertas a los vecinos para concientizar sobre los derechos sexuales y cuidados.

A pesar de que estamos en un año difícil igual hacemos todo el esfuerzo para que los derechos sexuales y reproductivos puedan garantizarse”, contó la socióloga Rosario De La Mata, parte la Unidad de Pronta Atención N°6 de Los Hornos, en el aire de Futura en Casa. “Para ejercer esos derechos tenemos que primero conocerlos”, remarcó.

Por eso, durante octubre, la UPA está realizando actividades en torno a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, violencia de género y anticonceptivos. “Queremos concientizar y hablar de los derechos sexuales, aquellos derechos que nos permiten ejercer nuestra sexualidad de manera saludable, de manera satisfactoria, sin violencia, sin presiones. Decidir sobre nuestro cuerpo y respetar, por supuesto, la orientación e identidad de género", agregó De La Mata

La semana del 19 al 25 de octubre estará centrada en abordar los vínculos violentos. “Se van a hacer una serie de actividades para que se pueda visibilizar a las mujeres víctimas de feminicidio (...) problematizar todo el tema de la violencia con diferentes actividades que van a hacerse en la sala de espera. También se va a llevar adelante una olla popular organizada por mujeres que están participando en las rondas de mujeres. Porque nosotros estamos abordando las problemáticas de género, las violencias, desde lo colectivo”, señaló.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorEmpieza una nueva edición del Ciclo de Solistas
Artículo siguienteLas brujas y la mala suerte