Inicio Categorías Cultura Empieza una nueva edición del Ciclo de Solistas

Empieza una nueva edición del Ciclo de Solistas

Este viernes 16 a partir de las 20 horas por el Instagram del Ciclo de Solistas empieza una nueva edición que reunirá a Shaman Herrera, Jung Li y Lea.

Este viernes 16 a partir de las 20 comienza una nueva edición del Ciclo de Solistas, un evento que reúne a artistas compositores e intérpretes de distintos géneros y se podrá seguir vía streaming por Instagram.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio como medida para mitigar el avance de la pandemia, Matías Kraber y Emanuel Espinoza realizaron varias emisiones del ciclo vía streaming y la de este fin de semana contará con la presencia de Shaman Herrera, desde la Patagonia, Jung Li, de La Plata, y Lea, una artista colombiana que reside en México. 

En la previa, Kraber y Espinoza dialogaron con el equipo de Futura en casa sobre las expectativas de esta nueva emisión.  "Siempre es un placer poder dar con amigues y podamos invitarlos y poder seguir compartiendo y difundiendo su arte que también admiramos", expresó Espinoza.   

El ciclo va a tener continuidad hasta fin de año, lo que permitirá conocer la música de distintos artistas. "Tenemos el calendario armado hasta diciembre con seis ciclos, que los denominamos especiales porque los queremos armar con un concepto determinado", describió Kraber. Este fin de semana estará más orientado hacia el indie folk, pero el músico adelantó que para el 30 de octubre tienen planificado un "ciclo de pianistas".  

Desde México DF, la artista y compositora colombiana Lea, contó detalles de su primer álbum pronto a publicarse y repasó sobre el tiempo que le dedicó a la composición durante la pandemia. 

"Ha sido provechoso porque tuve mucho tiempo para enfocarme en la música. Han surgido muchas, ideas he compuesto muchas canciones. El álbum en el que estoy trabajando ahora, que se llama Animal, dos de las canciones surgieron de este tiempo", confesó y agregó que la idea del disco surgió hace varios años. Ahora se encuentra en una etapa más avanzada y se están definiendo cómo difundirlo y distribuirlo.

Animal contará con 7 canciones y más allá de estar definiendo detalles Lea adelantó que  "el próximo año va a estar completo en las manos de todas las personas". 

"Antes de tener las canciones sabía que quería que fuera un viaje. Las primeras canciones son más nostálgicas, más profundas, como un poco más oscuras tal vez. Y tiene un proceso en el que se va iluminando y encontrando esa luz", respondió sobre el recorrido musical que propone el disco debut. Y agregó: "Ahora que hemos estado viviendo la pandemia y esta época que ha sido un tanto difícil de muchas formas, como salud y la economía que a todo el mundo ha golpeado muy fuerte, justo ahora le encuentro un sentido más grande a este álbum Animal. Entiendo que es un proceso no sólo mio sino de toda la humanidad, que estamos intentando encontrar luz e intentando encontrar la salida a un momento y una etapa muy oscura". 

Escuchar/Descargar la entrevista completa con Lea (incluye temas en vivo):

Escuchar/Descargar la entrevista con Matías Kraber y Emanuel Espinoza:

Artículo anteriorEnseñar desde la modalidad aborigen
Artículo siguienteContinúan la jornadas de Sexualidad y Cuidados en la UPA 6